Noticias

2.Jul.2010 / 04:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Aquí no hay bastiones de la oposición. En Venezuela el mando lo tiene el presidente Chávez", afirmó la diputada y candidata socialista a la reelección por el circuito 4 del estado Táchira, Iris Varela, en el contexto de las jornadas de formación política que adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a su militancia en todo el país.

"En Táchira pasa lo mismo que Zulia: las divisiones le abrieron un boquete electoral a la oposición, lo cual no significa que sean mayoría. La gente está clamando por un cambio en esos estados" aseguró Varela.

En las elecciones regionales del año 2008 el actual gobernador Cesar Pérez Vivas ganó con el 49, 46 por ciento de los votos, tan sólo un punto por encima de Leonardo Salcedo, candidato de la Revolución, quien logró el 48, 12 por ciento en un universo electoral de 498 mil 946 votos escrutados.

La dirigente política se preguntó por qué el Ministerio Público no investiga al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y a Cesar Pérez Vivas, actual gobernador del estado Táchira, por sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico. "¡Qué pasa con el Ministerio Publico! Esa gente tiene que estar presa", enfatizó.

El papel que representó el congreso hondureño una vez materializado el Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya despierta suspicacia en la diputada Iris Varela, pues a su juicio la oposición favorecería una "sucesión constitucional" contra el presidente Chávez, tal como sucedió con el mandatario centroamericano.

"Nos estamos jugando a Rosalinda", remarcó Varela.

Señaló que algunos Comandos de Campaña regionales no socializan los lineamientos que emanan del Comando de Campaña Nacional Bolívar 200.

Iris Varela también encabezará el voto lista en el estado Táchira por la opción mayoritaria del pueblo: el PSUV. Será secundada por Edgar Lucena, del Partido Comunista de Venezuela, Juana Suárez en el tercer puesto y Temístocles Salazar en el cuarto. Al igual que en todo el país, los candidatos del PSUV fueron electos por las bases en elecciones libres y democráticos, tal como lo ordena la Constitución.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve