Noticias

23.Feb.2010 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó los ataques de la oposición en contra del Consejo Federal de Gobierno, estimando que estos se deben al resguardo de las políticas de desintegración nacional que impulsó la derecha venezolana durante la Cuarta República , bajo el amparo de una supuesta democratización, acompañada por las privatizaciones, que conllevó al incremento del desequilibrio social y la pobreza.

Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, cuestionó a quienes adversan el fortalecimiento integral de la nación bajo la supuesta defensa de la descentralización.

"Cuando ellos hablan de la defensa de la descentralización a lo que realmente se refieren es a la desintegración nacional, que fue el mismo intento de picar en pedazos al país bajo la égida imperial que buscaba debilitar el centro político de los países soberanos", precisó el también coordinador nacional de organización de los socialistas.

"Estos desintegracionistas que hoy atacan al Consejo Federal de Gobierno son los mismos que ayer regalaron nuestros recursos a los Estados Unidos de América por la vía de la apertura petrolera, quienes vendieron las prestaciones de los trabajadores y privatizaron a CANTV, SIDOR y VIASA" acotó.

"No pueden estar de acuerdo con la implementación del fondo de desarrollo interterritorial previsto por el Consejo que promoverá el avance de las alcaldías y gobernaciones en conjunto con el Poder Popular, simplemente porque le tienen tirria al pueblo venezolano", dijo el también burgomaestre capitalino.

Las declaraciones se produjeron desde la sede nacional de los rojos en el sector de Maripérez en Caracas durante una rueda de prensa en la que los revolucionarios reiteraron la necesidad de continuar los planes de ahorro energético y de agua.

"Instamos a los patrulleros y patrulleras, a los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario socialista a continuar llevando el mensaje a las comunidades para fomentar el buen uso de los servicios públicos y seguir contribuyendo en el cambio de actitud de derroche de los recursos naturales", añadió Jacqueline Faria, dirigente nacional del PSUV.

Henry Falcón no se ha comunicado con el PSUV

En cuanto a la supuesta renuncia a las filas del PSUV por parte del Gobernador del estado Lara, Henry Falcón, Rodríguez afirmó que la Dirección Nacional no ha recibido comunicación alguna en ese sentido "ni ha escuchado su voz".

"El Partido Socialista Unido de Venezuela, el más grande que haya conocido la historia política del país, en su condición de seriedad asume que cada quien es propietario de su palabra y su compromiso, por ellos hay que poner la cara y el pecho", precisó.

Rodríguez acotó que hasta ahora el tema sólo se ha tratado a través de los medios de comunicación, y que en el caso de recibir algún comunicado de Falcón, el PSUV respondería oportunamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve