Noticias

21.Nov.2008 / 07:38 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Un operativo especial de salud se realizará este viernes en toda la zona 4 del barrio La Línea de la parroquia Petare, que durante la noche de este jueves resultó seriamente afectada luego que las aguas del río Guaire, desbordadas en dos oportunidades, inundarán las humildes viviendas de la zona.

El anuncio lo hizo Jesse Chacón, quien junto con el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, se apersonaron en el lugar para ayudar a las familias afectadas por la crecida del río que provocaron las fuertes precipitaciones.

Chacón explicó que afortunadamente en "La Línea" no hubo pérdidas humanas; "lo material se recupera, de hecho, ya están llegando los camiones con colchones y comestibles para los vecinos que perdieron sus enseres".

El operativo especial de salud, que incluirá vacunación general, será prevenir cualquier tipo de enfermedad entre los habitantes.

Los torrenciales aguaceros caídos en gran parte del país comenzaron en horas de la tarde, pero fue al iniciar la noche cuando se reportaron las grandes emergencias.

Para el momento de los acontecimientos, Cabello y Chacón se encontraban en un evento en la Redoma de Petare y al recibir el primer informe que daba cuenta de los destrozos ocasionados por el agua en el puente del barrio La Línea, se trasladaron de inmediato al lugar del suceso.

La celeridad de actuación de los consejos comunales – explicó Jesse Chacón – fue clave en la atención primaria de la emergencia. "los vecinos se organizaron y emprendieron la desocupación de las viviendas con mayor riesgo".

Las pérdidas materiales sufridas por los vecinos de la zona 4 serán atendidas con la ayuda de la gobernación mirandina.

Mientras el gobernador se desplazaba luego hacia la zona de Santa Cruz del Este donde la lluvia ocasionó derrumbes, inclusive de viviendas, que hasta la medianoche dejaban un saldo de dos personas muertas, Chacón permaneció en la zona 4 de "La Línea"; declinó ofrecer balances preliminares de afectación, hasta tanto, junto con los equipos de atención social, no levantara el censo completo que le permitiera una evaluación general.

Noticias relacionadas:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve