Noticias

15.Jul.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El nuevo comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, llamó al componente marino y al pueblo venezolano en general a estar atentos sobre lo ocurrido en torno al golpe de Estado en Honduras, destacando que allí podría estarse concretando una fórmula de laboratorio para derrocar gobiernos en la región.

‘Debemos estar atentos. Lo ocurrido en Venezuela en abril de 2002 tiene una diferencia fundamental con lo que pasó en Honduras, ya que a nuestro Comandante en Jefe (el presidente Hugo Chávez) no lo sacaron del país, mientras que al presidente Manuel Zelaya sí.

Debemos desenmarañar estos esquemas. ¿Será casualidad’ ¿O lo que allí ocurre se trata de un laboratorio en la búsqueda de la fórmula perfecta para ser aplicada contra los países donde los gobiernos no obedecen a los intereses de los poderosos», dijo Aniasi Turchio.

En tal sentido, el nuevo titular de la Armada prometió que su gestión avanzará enérgicamente en la consolidación del socialismo y al servicio del pueblo, al mismo tiempo añadió que las armas no serán usadas contra este último sino para salvaguardar a la patria.

Las palabras del oficial fueron emitidas durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, efectuado este martes en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, ubicada en la llamada Meseta de Mamo, en Catia La Mar, estado Vargas, en el cual el almirante Zahím Quintana Castro entregó el cargo de comandante general, tras dos años de ejercicio.

Por su parte, Quintana Castro coincidió en su discurso con el comandante sucesor al mencionar el caso de Honduras, si bien éste optó por hacer un llamado a la fuerza armada del país centroamericano al decirles:"Soldados de Honduras oigan la voz de su pueblo".

Quintana Castro también ofreció un breve balance de los logros concretados durante los dos años de su gestión, entre los cuales figura la adquisición de seis helicópteros M-17, la repotenciación del Buque Escuela Simón Bolívar y la construcción de ocho patrulleros, cuatro de ellos de vigilancia litoral y cuatro oceánicos que comenzarán a ser recibidos en el país durante el segundo semestre de este año.

Igualmente, se refirió a la construcción de un centro de entrenamiento en la base naval de Puerto Cabello (Carabobo) y al traslado de expertos e investigadores a la Antártida mediante misiones especiales.

Asimismo, destacó el incremento de la capacidad operacional de la Armada a través del intercambio con los componentes homónimos en otros países, como Rusia, la Antillas Neerlandesas, Brasil y Colombia.

También mencionó los logros correspondientes a la labor humanitaria de la Armada que incluyen ‘la atención integral de cientos de personas en lugares recónditos, donde sólo llegan nuestras unidades flotantes’, y el desarrollo de un proyecto en expansión de medicina hiperbárica.

La Armada venezolana constituye el brazo ejecutor de la defensa integral de la nación en los espacios acuáticos, a lo largo de los 2 mil 954 kilómetros de línea costera del país, en los mil 60 kilómetros cuadrados insulares y en sus 333 cayos e islotes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve