Noticias

12.Jun.2009 / 04:49 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aseveró este jueves que un canal como Globovisión no "podemos seguir tolerándolo porque representa un asunto de salud pública".

"Un canal así no lo merece Venezuela", enfatizó el mandatario nacional este jueves durante la transmisión de su primer programa Aló, Presidente teórico, el cual estuvo dedicado al poder popular, y que fue efectuado desde el Teatro Teresa Carreño.

Indicó Chávez que si hay alguien en ese canal dispuesto a rectificar y a dialogar, él los recibe, pero de lo contrario, "poco tiempo le queda saliendo al aire".

"Si en esa directiva hay alguien que pueda pensar de manera racional, el Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio", indicó Chávez.

Señaló que el odio es lo que mueve a la mencionada televisora privada y precisó que el objetivo principal de la misma, es "envenenar a la gente, sembrar odio, temor y disparar violencia contra el espíritu de la gente".

"Siempre, todos los días están en eso y casi que a toda hora", dijo.

Aclaró que sus cuestionamientos al respecto no tienen nada que ver con la libertad de expresión y manifestó que ésa es la excusa que ellos utilizan para enmascararse y atacar al Gobierno y sus instituciones.

"No se trata de eso. Nadie se deje manipular por esa campañita de que este Gobierno está persiguiendo a los periodistas que lo critican. Nosotros no perseguimos a nadie".

Como ejemplo de los niveles de libertad de expresión en la nación, Chávez citó la reciente visita a Venezuela de pensadores e intelectuales de la derecha internacional, quienes vinieron invitados por la oposición del país y dijeron frases como "Chávez el dictador", entre otras palabras peyorativas.

"Que vayan a otro país, sea cual sea, no los dejarían ni entrar. En cambio acá, el `tirano` Chávez los invitó a que debatieran con otros intelectuales en el programa Aló, Presidente", explicó Chávez.

También el jefe de Estado se refirió a los otros medios de comunicación privados, entre ellos Televén y Venevisión, a los cuales exhortó a "asumir su responsabilidad", pues indicó "ellos son libres".

"Y no se cuántos canales regionales que nos atacan, que denuncian. Que denuncien, la denuncia y la crítica más bien nos hacen falta", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve