Noticias

22.Oct.2009 / 12:13 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Más de 2 mil mensajes de solidaridad enviaron los infantes y adolescentes pertenecientes a la organización "Semillero de la Patria " del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), a los 5 héroes cubanos, presos en cárceles de los Estados Unidos hace más de una década.

Rogelio Polanco Fuentes, embajador de la República de Cuba en nuestro país recibió las misivas infantiles en el acto "Un mensaje de amor para los 5" , celebrado en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

Polanco calificó la iniciativa de "excepcional, es un gesto hermoso que demuestra el conocimiento de la historia de los 5 hombres que desde los Estados Unidos buscaban información para evitar la muerte y el terror a los niños y las familias cubanas y del mundo".

Por su parte, Rocío Cazal, coordinadora del Idena explicó que la entrega se produce después de meses y 250 actividades de preparación de las cartas y dibujos para Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

La organización "Semillero de la Patria " forma parte de la Misión Niños y Niñas del Barrio, impulsada por el Idena, integrada por más de seis mil infantes de entre cinco y 17 años.

En la actividad se presentaron algunos textos de las misivas en los cuales los niños venezolanos piden justicia para los 5 cubanos. Noalis González del estado Trujillo escribió: "Soy de Venezuela, tengo 10 añitos y me gustaría que estuvieran felices como yo, a los héroes como ustedes nunca se les puede quitar la libertad".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve