Noticias

12.Nov.2009 / 05:49 am / Haga un comentario

ABN.- Las patrulleras del estado Trujillo están preparadas para participar en el proceso electoral interno que llevará a cabo en todo el país, el próximo 15 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La afirmación corresponde a la patrullera y vocera del partido de la revolución, Angie Quintana, quien destacó que "gracias al sentido feminista del comandante presidente Hugo Chávez, ahora las mujeres podemos participar en actividades políticas y hasta formar parte del Gobierno".

En este sentido, recalcó que por el contrario en los gobiernos de la IV República la mujer nunca fue tomada en cuenta, pero ahora el proceso revolucionario ha dado la oportunidad de asumir roles importantes, como alcaldesas, ministras, directivas del partido.

"Además, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, desarrolla políticas destinadas a dignificarnos", comentó.

Quintana recordó que en el estado Trujillo se escogerán 28 delegados que representarán a la entidad en el I Congreso Extraordinario del PSUV a realizarse desde el 21 hasta el 13 de diciembre.

En este particular, invitó a los patrulleros y patrulleras para que participen este domingo 15 de noviembre en el proceso comicial, el cual contará en el estado andino con 94 centros electorales, distribuidos entre las 93 parroquias, excepto la parroquia Mercedes Díaz de Valera, que contará con dos puntos debido a que la densidad poblacional es mayor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve