Noticias

14.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Bachaquero, 15 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- El candidato al Palacio de Los Cóndores por el Psuv, Gian Carlo Di Martino, dijo que los movimientos bancarios de la Gobernación del Estado revelan los desvíos que Manuel Rosales hace del dinero que le otorga el Gobierno nacional por vía Fides y Laee para obras, hacia la campaña electoral de sus candidatos regionales y nacionales.

Di Martino suministró las declaraciones durante la inauguración de la empresa Innovación Tecnológica Popular Raúl Cuenca, instalada en el sector Corozo I del municipio Valmore Rodríguez.

El abanderado rojo rojito hizo un nuevo llamamiento a la Contraloría General de la República, al Consejo Nacional Electoral, al Ministerio Público y a la Asamblea Nacional, para que realicen las investigaciones contra Rosales, porque las pruebas están allí.

Nosotros hemos hecho unas averiguaciones y detectamos las obras inconclusas de la Gobernación, mientras se desvían los recursos del depósito que hace el Gobierno nacional, apuntó.

Explicó que en primer lugar, las autoridades deben comenzar por investigar el desvío de dinero y después continuar con la compra de tierras a través de testaferros en los municipios Baralt, Sucre, Jesús María Semprún, Colón y Catatumbo.

En cuanto a Catatumbo informó que en ese municipio se da un caso muy particular, porque para el campesino próspero hay guerrilla, pero para ellos, para los grandes latifundistas la inversión tecnológica y producción es positiva. Hay que ponerle cuidado a eso porque lo que intentan hacer es crear zozobra para que la gente abandone el campo y comprarlas a precios de gallina flaca.

Di Martino indicó que aportará los nombres de los testaferros, de las tierras adquiridas con todo y fotografía, para entregarlos a los cuerpos de seguridad, para que con valentía y honestidad inicien la investigación.

Adelantó que en Colón tienen cinco grandes haciendas con tecnología de punta, en Sucre tres, una de las cuales fue adquirida recientemente y en Catatumbo hay una que, incluso, tiene los colores de Un Nuevo Tiempo.

Añadió además, que entregarán información de tres casas que tiene Rosales en Miami a nombre de su secretaria privada, aunque creo que son más.

El candidato del Psuv recordó que esos casos eran un reto del presidente Hugo Chávez en el Zulia, por lo que se requieren es que se evalúen con rapidez estos elementos.

Visita el sitio:

http://dimartino.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve