Noticias

23.May.2010 / 05:04 am / 5 Comentarios

RNV.- Haciendo un llamamiento a la población venezolana de la promoción de la educación, el Presidente de la República, Hugo Chávez, inaugura el anexo Negra Matea de la Maternidad Concepción Palacios para la atención especializada de parturientas como parte de la Misión Niño Jesús.

Ubicado en la parroquia San Juan, municipio Libertador, en Caracas, el centro ofrecerá servicios gratuitos de ultrasonido de alto nivel, monitoreo fetal, terapia ocupacional, ecocardiografía fetal, procedimiento de fertilidad, estudios del útero, prueba de talón, para detectar errores innatos del metabolismo y así evitar un retardo mental severo del niño.

El 23 de diciembre de 2009 el presidente Chávez firmó el decreto para la creación de la Comisión de la Misión Niño Jesús, con el objetivo de mejorar de manera significativa la atención a la mujer durante la fase de gestación, en el parto y después del alumbramiento.

La iniciativa social también se encargará de velar porque la mujer venezolana tenga partos más humanos y seguros, y velará por la construcción, en todo el territorio nacional, de las Casas de Abrigo Maternal donde se les brindará atención prenatal a las embarazadas, informó Venezolana de Televisión.

Comienzo

Para inspeccionar la obra el jefe de Estado inició el recorrido en el Módulo de Información y Control de Citas, donde el presidente del Centro Simón Bolívar, Eustacio Aguilera, y la directora de la Maternidad, Antonieta Caporale, le exponen el proyecto de infraestructura utilizado para las mejoras en este centro.

El jefe de Estado comentó cifras que implican alto riesgo en la mujer, pues de acuerdo con un informe en el que se basó, el "44% de las mujeres venezolanas son madres antes de los 20 años".

En este sentido dijo que "es un índice sumamente alto, lo cual implica un alto riesgo", por lo que insistió en la educación, la prevención y la formación de los padres, porque, dijo, "se trata de cultura".

Destacó que se incrementa el número de mujeres embarazadas atendidas desde el mismo momento en que se detecta el embarazo, realidad que reconoció y felicitó. "En esta etapa comienza una atención esmerada. La Revolución tiene que garantizarle una atención de primera calidad a las mujeres", enfatizó.

 

Comentarios

29.Ago.2010 02:19 pm
marigel (Miranda) dijo:

buenas,quisiera saber si tambien atenderan a personas esterilizadas como yo,que ahora deseo tener otro bebe,gracias.

22.Abr.2011 10:11 am
mirella puente (Distrito Capital) dijo:

hola yo estoy controlando en el anexo y me an atendido de maravilla pero quisiera esterilisarme y quisiera q me ayudarn tengo 4 y 5 con el q voy a tener haorita este proximo mes de mayo como haria para q me diera esta respuesta graciaaaaaaaaaaas

20.Jul.2012 09:05 am
YOMAIRA PAEZ (Zulia) dijo:

BUEN DIA RECURRO A ESTE MEDIO PARARATAR DE BUSCAR AYUDA ,ME HE SOMETIDO A VARIOS TRATAMIENTOS Y NO HE LOGRADO TENER UN BEBE. AHORA ME DICEN QUE ME TENGO QUE SOMETER A UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD Y NO CUENTO CON LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA REALIZAR DICHO TRATAMIENTO .YOMAIRA PAEZ TLF 0279-7662516.0416-1643029

20.Feb.2013 08:46 pm
Rubelyn Guerra (Táchira) dijo:

Me parece excelente que se pueda acceder a procedimientos de fertilidad, ya que son muy costosos y muchas parejas que desean tener hijos y no lo han logrado por no contar con los recursos económicos, a través de la Maternidad Concepción Palacios podrán recibir una atención integral y alcanzar la dicha y bendición de tener un hijo o hija. Felicitaciones y muchos éxitos. Que Dios bendiga y guíe las manos y decisiones de todos los profesionales que atienden a la mujer embarazada venezolana. Rubelyn Guerra – Educadora Prenatal y Doula

26.May.2013 11:24 am
Alejandra Perez (Lara) dijo:

Buen dia,si son tan amables queria conocer si efectuan tratamientos de fertilidad y cual es el procedimiento para asistir soy del estado lara,gracias de antemano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve