Noticias

23.Jun.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

AVN.- Gracias a las distintas misiones sociales que el Gobierno Bolivariano ha implementado en esta última década fue posible que Venezuela cumpliera con las metas del milenio, enfatizó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

"Los programas sociales que el gobierno nacional ha desplegado son innegables para el cumplimiento de estas metas", sostuvo.

Durante la presentación del informe preliminar de los logros de las Metas del Milenio alcanzadas por Venezuela, Eljuri indicó también que las políticas gubernamentales se han centrado en el beneficio social, lo que ha acelerado notoriamente el alcance de todas estas metas.

"Las políticas de gobierno se han centrado en lo social y eso ha permitido alcanzar todas estas metas del milenio", sostuvo el presidente del INE.

Asimismo, destacó los avances en equidad de género al haberse incrementado en el país la participación activa y dinámica de la mujer en el campo laboral.

Otros avances sumamente importantes para la población venezolana se encuentran en la creación de nuevos centros de asistencia médica gratuita como la Misión Barrio Adentro, así como la ampliación del sistema público.

"Las políticas que ha venido desarrollado el gobierno a través no sólo de la misión Barrio Adentro sino todo el fortalecimiento que se está haciendo en los hospitales y los programas que se están haciendo en este momento están cumpliendo un papel de primer orden y mejoran la condición de personas de bajos recursos", resaltó.

Elías Eljuri destacó que el cumplimiento de las metas del milenio fue posible gracias a la importante inversión social que destina el Gobierno Nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos.

En Venezuela se encuentra el Presidente de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdessalam Treki, quien realiza una gira por América Latina para constatar los avances en cuanto a las metas del milenio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve