Noticias

23.Dic.2009 / 06:07 am / Haga un comentario

ABN.- Que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas de sanidad, es una garantía oficial del Gobierno Bolivariano a partir de este miércoles, cuando nace la Misión Niño Jesús.

Así lo anunció recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien sostuvo que la iniciativa social no sólo velará por la procura de partos más humanos y seguros, sino por la creación de casas que brindarán atención prenatal a las mujeres encinta de todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado indicó en ese momento que se trata de un programa inclusivo, para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud.

"No podemos permitir que las embarazadas ignoren dónde dar a luz o sean mal atendidas. Una mujer en esa situación debe ser algo sagrado", expresó.

Agregó que la estrategia tendrá particular impacto en las zonas apartadas, rurales y fronterizas.

Asimismo, sostuvo que la intención es bajar los índices de mortalidad infantil y ampliar la capacidad de atención de los hospitales.

El lanzamiento de la Misión Niño Jesús es parte del reimpulso de Barrio Adentro y se inserta en la inversión que realiza el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, para el fortalecimiento del sector salud en el país.

‘"Cristo se imaginó un mundo que, cuando él vivió, era imposible; ahora nosotros tenemos que trabajar mucho para lograr ese mundo de la armonía, de la paz", destacó Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve