Noticias

25.May.2009 / 05:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Fundación Socialista Misión Che Guevara se incorporará en las próximas semana a la producción de maíz blanco nacional, en un lote de 152 hectáreas asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en la población de San Joaquín en el estado Carabobo.

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias, el presidente de esta Misión, Manuel Briceño, explicó que la iniciativa surgió a raíz del rescate del eje Aragua-Carabobo por parte del Instituto Nacional de Tierras, y actualmente el terreno se encuentra en fase de mecanización, esperando la llegada de lluvias para comenzar el período de siembra.

"A esta actividad se han incorporado servidores públicos de todo el país junto al pueblo organizado, porque la idea es hacer llegar esta producción a las diferentes plantas procesadoras de maíz del país y alimentar así parte del mercado nacional", sostuvo.

De esta manera, se continúa atendiendo la fuerza productiva del país, impartiéndoles conocimientos en diferentes áreas, tales como la agricultura, construcción, servicio, industria y el comercio, e insertándolos en proyectos socio productivos del Estado.

"Desde que se creó la Misión Vuelvan Caras, hasta los actuales días de la Che Guevara, han sido capacitadas e incorporadas a la actividad socioproductiva nacional unas 900 mil personas, con el apoyo de las brigadas de trabajo socialista y de trabajo voluntario", manifestó.

Exhortó a los misioneros a inscribirse en un censo poblacional que actualmente desarrollan, a fin de ir perfilando estas brigadas e identificar capacidades de trabajo en las diferentes áreas de producción de bienes y servicios.

La inscripción pueden efectuarla directamente en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la página web www.misioncheguevara.gob.ve o a través de la línea telefónica 0-800-GUEVARA (4292818).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve