Noticias

21.Mar.2009 / 12:41 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informa a los batallones socialistas que el documento base para la discusión sobre la caracterización de la crisis del capitalismo mundial ya está disponible en la página web de la organización.

El documento, titulado Crack en la acumulación del capitalismo mundial, toca aspectos como el origen de la crisis financiera a partir de la burbuja hipotecaria en los Estados Unidos, la caída de variables como el consumo y la inversión en los países desarrollados y la desaceleración de la actividad económica mundial, que amenaza con tener magnitudes parecidas a la gran depresión de los años 30.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de la comisión interdisciplinaria que elaboró el documento, recomendó a la militancia leer, estudiar y difundir Las Líneas de Chávez publicadas el pasado domingo 15 como complemento para la comprensión de la coyuntura.

En esa columna, el presidente del PSUV, en su afán por orientar el debate serio y transparente acerca de lo que algunos analistas han llegado a llamar La Crisis Perfecta, reproduce citas de la intervención del sociólogo argentino Atilio Borón en un evento sobre globalización y desarrollo celebrado en La Habana, donde convergieron más de 1.500 economistas e intelectuales del mundo entero.

Fragmentos de dicha exposición acerca de la actual crisis del capitalismo mundial también fueron reseñados por el comandante Fidel Castro en una reflexión titulada Una reunión que valió la pena, refiriéndose a una conversación sostenida con Borón.

Respecto del estudio de la crisis del sistema capitalista, el presidente Chávez afirmó: "creo que nuestro pueblo debe profundizar cada día más en el estudio de este fenómeno planetario".

Agenda para la discusión
Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas, informó que la agenda para la discusión de las asambleas de batallones que se realizarán este sábado 21 de marzo tendrá tres puntos:

  1. Lectura comentada de Las Líneas de Chávez.
  2. Inicio del debate sobre la crisis mundial del capitalismo (lectura del documento base).
  3. Análisis del pronunciamiento de los gobernadores sobre la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público

Más información:

Nota:

El documento está en formato PDF (formato libre). Si no puedes leerlo te recomendamos instalar el Acrobat Reader, que puedes descargar haciendo click aquí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve