Noticias

26.Oct.2008 / 07:10 am / 1 Comentario

Caracas, 26 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se volcó a las calles para participar en el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

Para la gran mayoría de los participantes de esta actividad, el paso por las cinco estaciones de la herradura electoral resultó ser un proceso rápido y sencillo, al igual que ubicar en las boletas las tarjetas de los candidatos del PSUV a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

Los candidatos y dirigentes del PSUV también ensayaron la forma en que sufragarán el próximo 23 de noviembre. A su salida del centro piloto, el gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, indicó que uno de los aspectos más importantes de la automatización del sistema votación es la inmediatez con la que se obtienen los resultados.

"La misma noche del 23 de noviembre la gente va a saber quién es el gobernador de su estado, quiénes son los distintos alcaldes y cómo estará compuesto el Consejo Legislativo", dijo.

Willian Lara, comisionado Electoral del PSUV y candidato a la gobernación de Guárico, señaló que el simulacro se ha desarrollado exitosamente en todos los municipios de esa entidad y que los electores han demostrado un adecuado dominio de la tecnología. Asimismo, dada la afluencia de personas presentes en los centros, auguró que habrá una alta participación en las elecciones regionales.

Por su parte, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar y candidato a la reelección, manifestó que el pueblo venezolano ya está adaptado a este sistema de votación, que es el más moderno y seguro del mundo.

Expresó su rechazo ante las versiones de fraude difundidas por la prensa local, atribuyéndolas a la desesperación de la oposición ante la victoria de la revolución en los venideros comicios regionales y ratificó su confianza en el árbitro electoral. "Creemos, respaldamos y apoyamos rotundamente al CNE", afirmó.

El candidato a la gobernación de Barinas, Adán Chávez, constató el normal funcionamiento del operativo, felicitó al árbitro electoral por el desarrollo del mismo y llamó al pueblo de venezolano a prepararse para ejercer el derecho al voto y participar en la gran fiesta electoral del 23N.

En Carabobo, el candidato a la gobernación, Mario Silva, hizo un llamado a confiar en el profesionalismo del CNE como ente rector de las elecciones y recordó que "es un agente imparcial al que se le debe respeto".

Leonardo Salcedo, candidato a la gobernación de Táchira, destacó el orden con el que se realizó este "ejercicio de civismo" que permitió al Poder Electoral poner a punto el sistema de identificación, votación y transmisión de datos.

"El CNE va a garantizar una vez más que la voluntad popular se va a respetar", declaró Henry Ramírez, candidato a la alcaldía de Maracaibo, quien además de hacer un reconocimiento al ente comicial, felicitó al pueblo de la capital zuliana por el entusiasmo y la voluntad democrática demostrada en la jornada.

Jesse Chacón, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, recomendó a los votantes de esa jurisdicción prepararse bien antes de ir a votar ya que deben seleccionar 7 óvalos en las distintas tarjetas de las boletas electorales.

En este sentido, sugirió al CNE hacer a una campaña informativa intensa dirigida a informar a la colectividad sobre el ejercicio del voto, sus mecanismos y los procedimientos para que la gente haga el ejercicio de una manera más rápida.

Jorge Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Libertador, sostuvo que con este simulacro el PSUV puso a prueba toda su maquinaria para hacer los ajustes necesarios a fin de que los candidatos de la revolución obtengan una rotunda victoria el 23N.

Del mismo modo, recalcó que observadores internacionales, la Unión Europea y todos los venezolanos han certificado que el sistema electoral de nuestro país es el más moderno y el más transparente del mundo.

Aristóbulo Istúriz, candidato a la alcaldía del distrito Metropolitano, dijo que la experiencia permitió a los ciudadanos confrontarse con las máquinas de votación y las boletas electorales, hecho que redundará en una mayor fluidez del proceso el día de las elecciones.

El PSUV reitera el llamado a la militancia para que consulte sus datos en el Registro Electoral de la página web del partido y se familiarice con el grupo de tarjetas que deben seleccionar en la boleta electoral, conozca más sobre los candidatos y ubique en el mapa el lugar exacto de su centro de votación.


 

Comentarios

29.Sep.2010 02:44 pm
ROJASQ (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES DONDE PUEDE OBTENER MI CONSTANCIA DE INSCRIPCION DEL PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve