Noticias

5.Oct.2009 / 05:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los revolucionarios merideños continúan recorriendo el estado en una muestra de estar atentos sobre lo que viene aconteciendo en el país, en Suramérica, diciéndole al mundo que contra las bases militares, el amor y la solidaridad socialista se hacen grandes.

El pasado sábado, como se ha hecho costumbre los fines de semana, los rojos rojitos se concentraron en la plaza Miranda de Timotes, capital del municipio Miranda del páramo, desde tempranas horas de la tarde para salir a recorrer calles y avenidas de esa localidad, llenos de alegría y entusiasmo, de la mano de su líder regional, Marcos Díaz Orellana, Gobernador del estado Mérida.

Desde esa hermosa población paramera, donde el frío arropa a sus habitantes todo el día, el calor humano se hizo sentir al inicio de la tarde, cuando todos los presentes empezaron su caminata voluntaria en defensa de la revolución, de la leyes incluyentes que viene aprobando la Asamblea Nacional y en contra de las bases militares que tiene previsto instalar el Gobierno de estados Unidos en Colombia.

Allí Marcos Díaz y el pueblo merideño le enviaron un mensaje al líder indiscutible del proceso de cambio en el país, Hugo Chávez Frías. "En los 11 mil 340 kilómetros de Mérida camina la revolución. Estamos acá en una fiesta, donde la alegría se desborda, campesinos, campesinas, patrulleros, patrulleras, consejos comunales, todos aquí en el páramo, de donde sale el 80 por ciento de la hortaliza que se consume en el país. Aquí los trabajadores del campo han logrado un gran avance con la llegada de la revolución. Hoy más que nunca estamos convencido que el socialismo es el camino y que este municipio lo vamos a recuperar pronto, porque ahora está en manos de la oposición. Apoyamos las bases de paz y rechazamos las de guerra".

Los revolucionarios como uno sólo se hicieron presentes, los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizadores de esas movilizaciones que se están desarrollando por todo el estado, los directores del tren ejecutivo de la Gobernación, y alcaldes bolivarianos de la mano con el pueblo.
"Desde aquí le decimos al país, al mundo, que Venezuela se respeta y estamos de frente con la revolución, el Comandante Chávez, José Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras y le decimos a Uribe que se lleve sus bases militares para el norte. Aquí estamos comandante, ordene, para profundizar la revolución", destacó el Secretario General de Gobierno y dirigente del PSUV, Alfonso Rodríguez.

Disciplina y unidad son fundamentales
Al culminar con éxito el recorrido, llegando nuevamente a la plaza Miranda, el Gobernador y líder de la revolución en Mérida, destacó en su discurso la importancia de la disciplina y la unidad, dejando de lado cualquier individualidad en estos tiempos cuando el Presidente Chávez necesita a toda su gente trabajando como un solo ser y preparada para la defensa de la revolución en el momento que él los llame.

Entre los que acompañaron a Díaz Orellana en ese recorrido por Timotes, estaban además, Luís Martínez, representante de la Vicepresidencia del PSUV Occidente, Henry Nava, Gabriel Hernández, Lizardi Prada, del Buró Político; los alcaldes bolivarianos del páramo, Hilda Ramírez de Cardenal Quintero, Oscar Albarrán de Rangel, Edgar Villamizar de Pueblo Llano, así como Robert Ramos de Alberto Adriani, Pedro Álvarez de Campo Elías, y en representación de Jesús Espinoza, jefe político del PSUV en Miranda (se encuentra hospitalizado), su esposa Ida Rivero; miembros del Consejo Legislativo del estado, y los ex alcaldes Alexi Rodríguez de Antonio Pinto Salinas, y Jesús Abreu de Campo Elías, entre otros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve