Noticias

3.Ago.2009 / 04:37 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, dio pasó a la nueva organización de su estructura con alegría y entusiasmo este sábado, cuando se realizaron exitosamente las asambleas informativas para orientar sobre el proceso de conformación de las Patrullas Socialistas en las 86 parroquias de los 23 municipios del estado, de la mano del jefe político regional y Gobernador Marcos Díaz Orellana.

"Es el pueblo en la calle, unido al Presidente Chávez en la consolidación del partido que todos queremos, del socialismo", dijo el primer mandatario merideño en el acto central realizado en la cancha techada de la urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza, donde desde las 2:00 p.m. se concentraron para compartir un pase vía microondas con el líder nacional de la revolución.

"Estamos en esta parroquia del municipio Libertador, una de las más sólidas de la revolución merideña, donde no se ha perdido ningún proceso electoral, contentos, complacidos con está tarea que nos ha puesto el Presidente Chávez", dijo Díaz Orellana.

La jornada de este sábado se inició con una rueda de prensa donde Gabriel Hernández, miembro del Buró Político del PSUV, se refirió a la importancia del trabajo y la participación activa de los 59 miembros del equipo político regional.

Dijo que el primer estado del país en lograr su meta en ese sentido, será visitado por el Presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. "A Mérida le toca conformar un promedio de siete mil 500 patrullas y en eso ya estamos trabajando arduamente".

Construyendo el nuevo partido
El Presidente Chávez en su intervención por Venezolana de Televisión solicitó que cada uno de los patrulleros y patrulleras que se incorporarán a este nuevo trabajo, lo hagan con la fuerza de la razón, del conocimiento.

"Vamos a construir desde las bases el verdadero y nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela, el poder del pueblo y sobre todo ahora necesitamos que todos estén organizados, concientes de que la batalla va a arreciar. Vean lo que está pasando en Honduras… y vuelven de nuevo a apuntar las armas contra Chávez, contra la revolución. La respuesta nuestra debe ser más fortalecimiento y el partido tiene un papel fundamental para demoler todos los ataques de la oligarquía venezolana apátrida, que no tiene vergüenza alguna de alinearse con la colombiana y aplaudir la instalación de bases militares en ese país para amenazar al pueblo venezolano y la revolución bolivariana".

Día histórico este sábado

Para Alfonso Rodríguez, Miembro del Buró Político del PSUV en Mérida, este sábado fue un día trascendental, histórico para el partido. "Estamos construyendo el poder popular un poco más democratizado, hemos ido a la base social más pequeña, entre 20 y 30 camaradas que accionarán política, social, culturalmente, desde el punto de vista de acompañamiento de los consejos comunales, para formar a nuestras comunidades".

Dijo que las Patrullas Socialistas serán las unidades fundamentales del partido. "La creación del frente popular comunitario le va a dar solidez suficiente a la revolución, y eso no será posible si no tenemos un Partido Socialista unido, muy contundente, coherente, sólido, que esté trabajando exactamente en lo que corresponde, en los pequeños territorios del pueblo como lo son los consejos comunales".

(Prensa PSUV/Mérida)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve