Noticias

17.Jun.2010 / 05:42 am / Haga un comentario

CO.- Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, los medios de comunicación convencionales, en compañía de sectores que representan a la oposición del país, pretenden difundir una campaña desestabilizadora por la medida privativa de libertad hacia el propietario de la planta televisiva Globovisión, Guillermo Zuloaga, acusado por los delitos de agavillamiento y usura genérica.

Durante el programa Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el también periodista y profesor universitario, sostuvo que la nación criolla es un espejo de libertad de expresión. Igualmente, Herrera hizo referencia a la reciente intervención del Estado venezolano sobre el Banco Federal, cuyo dueño, Nelson Mezerhane, es accionista de Globovisión.

Apuntó que, con el propósito de desorientar a la opinión pública venezolana, la corporación privada de comunicación descontextualiza las palabras que emite el presidente de la República, Hugo Chávez, "a través de la propaganda política, negra, la que utilizó el fascismo". "Lo hacen las 24 horas del día y no les pasa nada", sostuvo Herrera, quien además expresó que cualquiera puede comprobar que en el país hay un exceso de democracia.

"Se intervino un banco, no Globovisión. Si esa entidad financiera tenía acciones en el canal 33, eso es otra cosa y es responsabilidad de los accionistas de ese medio, quienes se buscaron a esos socios", opinó el escritor de la obra ?El que se robó el periodismo que lo devuelva’.

Además, mencionó que la negligencia del propietario provocó serios daños económicos a ahorristas y trabajadores de la entidad financiera. Por tal motivo, el Estado venezolano procedió a su intervención para garantizar los depósitos a 96% de los clientes del banco.

Sobre este punto, Herrera afirmó que el paquete accionario de los dueños del Banco Federal en otras empresas, incluyendo Globovisión, debe pasar al Ejecutivo con el único propósito de proteger los depósitos a los ahorristas, a través de la posible venta de esas acciones.

Ante las declaraciones de la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, el periodista Earle Herrera, quien fue despedido por la directiva del diario El Nacional luego del Golpe de Estado de abril de 2002, estimó que la declaración emitida sobre la supuesta grave situación de acoso a la disidencia en Venezuela, se trata sólo de un indicio de la culpabilidad de Zuloaga.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que el canal de señal abierta es incapaz de reseñar la formación de un sindicato en esa planta, así como de ignorar también el reciente despido de once periodistas del diario El Universal.

Por ello, opinó que la libertad de expresión de aquellos medios privados, no se usa para sus propios trabajadores.

Finalmente, el escritor y parlamentario puntualizó que los dirigentes de la oposición venezolana establecen contactos con la derecha mundial para generar la campaña internacional sobre estas acciones. "El empresario de medios, que entiende por libertad de expresión su libertad de empresa, se ha ramificado en una concentración horizontal de empresas de otros ramos, de manera que esas otras compañías no se pueden tocar, porque ven los medios como una patente de corso con la cual se cubren para cometer cualquier ilícito", subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve