Noticias

12.Ene.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- Las medidas económicas anunciadas el viernes pasado por el Gobierno Nacional no son una devaluación del Bolívar fuerte ni son comparables a las tomadas el llamado Viernes Negro durante el gobierno de Luis Herrera Campins.

Así lo explicó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

Afirmó que no pueden compararse las medidas tomadas por el Ejecutivo respecto al sistema cambiario con la devaluación del bolívar de los años 80 porque los recursos obtenidos de la diferencia operacional resultado de esta decisión, no están relacionadas con la corrupción sino que muy distante de eso, están dirigidas a incrementar la productividad, disminuir las exportaciones y cubrir los gastos del Estado.

Se pretende así, utilizar estos recursos adicionales en el incremento de la producción nacional y la creación de incentivos para la sustitución de las importaciones.

Señaló que la adecuación del dólar no aumentará la inflación pues los precios están regulados para un conjunto de rubros que no tienen porque verse afectados por un incremento especulativo.

‘Para la importación de alimentos, salud y educación, se están garantizado dólares, por lo que no hay justificación para que se dispare la inflación en esos rubros", agregó.

Señaló que, si bien es cierto que el estado debe fortalecer los mecanismos de control sobre los precios, también la sociedad debe estar vigilante contra la especulación porque es la primera víctima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve