Noticias

6.Nov.2009 / 05:55 am / Haga un comentario

ABN.- Un número superior a mil 200 jóvenes participarán en el proceso comicial que se realizará el venidero 15 de noviembre donde la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizada en patrullas socialistas, decidirá con su voto los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario de esta agrupación política.

El coordinador Nacional de la juventud del PSUV, Hector Rodríguez, suministró la información durante un encuentro con la prensa celebrado este jueves en el sector Maripérez, en Caracas.

A la cita electoral fueron postulados a nivel nacional, por patrullas territoriales y sectoriales, unos 7 mil 800 candidatos a delegados al congreso socialista que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo, en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central.

En relación con la concurrencia de la juventud socialista al evento electoral, Rodríguez, dijo: "Es un ejemplo de los niveles de participación que vienen asumiendo los jóvenes venezolanos en la construcción del proceso revolucionario".

Recordó que para la militancia juvenil del PSUV, ellos no son el futuro del país, sino que representan el presente y que "corresponsablemente con el resto de la sociedad quieren construir un futuro más digno y de felicidad para toda la población".

En cuanto a los jóvenes que logren ocupar delegaturas en el I Congreso Extraordinario del PSUV, el cual se prolongará por tres semanas, aseveró que esperan que ellos sean dignos voceros de la comunidad que los eligió.

El vicepresidente del PSUV para la Región Oriente, Aristóbulo Istúriz, explicó que durante el congreso, entre lunes y miércoles, los delegados sostendrán encuentros con patrulleros de sus municipios para informar, discutir y hacer propuestas consensuadas, sobre distintos tópicos, que serán llevadas hasta las mesas de trabajo que se instalarán en las 23 jornadas del congreso.

En este sentido, explicó: "Los delegados deben recoger las proposiciones de manos de las patrullas luego viajan el jueves a Caracas y entre viernes y domingo, cuando se realizan las plenarias, en mesas de trabajo para cada tema, cada delegado tendrá la posibilidad de decir cuáles son las propuestas y cuál es la posición de la patrulla de su municipio".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve