Noticias

3.Dic.2009 / 12:56 am / Haga un comentario

ABN.- Un total de 85 mil 120 vencedores y vencedoras se graduaron en la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas, en su sexto aniversario.

Lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación, realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde destacó que el 72% de los graduandos son mujeres.

La Misión Ribas se inició el 17 de noviembre de 2003, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), dirigiéndose a jóvenes y adultos para formarlos como bachilleres de la República y darles la oportunidad de ingresar a la Misión Sucre para cursar estudios universitarios.

Luego se creó la Misión Ribas Productiva, que se materializa con una lógica distinta a la capitalista, donde la proyección del potencial creativo de vencedores y vencedoras dentro el entorno, impactando y transformando la realidad, organizándose bajo valores de convivencia, autodeterminación y soberanía popular.

La Misión Ribas, nacida para contribuir al pago de la deuda social que el Estado tenía, ha graduado a más 600 mil bachilleres, entre los que se encuentran compatriotas privados de libertad, indígenas, soldados en pleno servicio militar y personas con discapacidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve