Noticias

12.Nov.2009 / 08:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Un total de 57 mil 865 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirían este domingo al proceso electoral en el que se elegirán los 772 delegados para el I Congreso Extraordinario que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo en todo el país.

Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional de la tolda socialista y miembro del Buró Político de Caracas, informó que un total de 28 centros electorales y 109 mesas de votación se habilitarán en las 22 parroquias de la capital venezolana.

"Este ámbito electoral corresponde a los militantes inscriptos antes del 15 de septiembre en las patrullas territoriales, y antes del 30 de octubre para los que se agruparon en las de trabajadoras y trabajadores", precisó en rueda de prensa celebrada en el Parque Carabobo de Caracas.

El dirigente revolucionario recordó que la jornada del 15 de noviembre será la séptima ocasión en que el PSUV, desde su fundación en el año 2007, convoca a la base del partido a una consulta interna.

"Es el único partido que permanentemente se somete al escrutinio del pueblo en cumplimento de lo que hemos denominado en la Constitución de la República , la democracia protagónica y participativa", afirmó.

Bernal recordó en que la militancia del PSUV puede conocer su centro de votación vía mensajería texto con el número 489 más la cédula de identidad o a través del sitio virtual del PSUV (www.psuv.org.ve).

Indicó que los electores capitalinos podrán votar hasta un máximo de trece veces para elegir los 48 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario del PSUV.

Los candidatos que resulten electos el domingo más los seleccionados por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, y la Dirección Nacional redondeará la cifra de mil delegados que asistirán a la magna cita socialista en la cual se definirán los estatutos y demás documentos fundacionales del partido rojo.

Desde este viernes, el Consejo Nacional Electoral instalará en todo el país 4 mil 881 mesas de votación en mil 492 centros electorales para que 2 millones 450 mil 877 pesuvistas ejerzan su derecho al voto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve