Noticias

7.Nov.2008 / 08:24 am / Haga un comentario

Caracas, 07 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- A juicio del abanderado de la tolda roja para la alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, Jesse Chacón, la oposición busca la victoria en estados claves del país, con el firme propósito de derrocar al Jefe de Estado Hugo Chávez, desestimando la madurez política de los venezolanos "demostrada en las encuestas que le dan al presidente más del 75% de aceptación".

Chacón elevó esto comentarios, durante una visita realizada en Campo Rico, parroquia Petare, con el gobernador y también aspirante a la reelección, Diosdado Cabello; allí expuso que la política fascista, persigue sólo el poder y no brindar soluciones a la gente.

En relación al tema de las diversas encuestas que circulan y dan preferencia a los candidatos del PSUV, en especial los casos del área metropolitana y Miranda, expresó que no es casual la ventaja que los representantes de la revolución tienen en las mediciones, "sólo tienen que comparar candidato a candidato en Miranda, Sucre y en el área metropolitana de Caracas, es trabajo, coordinación y equipo frente al vacio".

En su caso particular, ahora que aspira a la alcaldía del municipio Sucre, llamó a analizar la labor que ha desarrollado en estos 10 años con eficiencia, donde ocupó cargos ministeriales "que pueden ser evaluados por quien quiera" mientras que del otro lado "no hay nada que criticar, porque no se ha hecho nada y esa es la gran realidad".

Jesse Chacón, pensando en una proyección ya de lo que ocurrirá el próximo 23 de noviembre en el país, argumentó estar convencido que será un mapa rojo de amor el que se presentará en las pantallas, cuando el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados.

Apoya esta observación en el hecho que el PSUV es un partido sólido y consolidado, con una militancia nacional del 40%, por encima del resto de las organizaciones políticas del país y además con una alta valorización popular de los candidatos, entre quienes no militan en la organización.

Hizo un llamado a los venezolanos a respaldar la democracia y respetar los resultados, "sean cuales sean, porque no existe otro camino, en toda elección hay ganadores y perdedores".

Sin embargo, envió un mensaje claro a los sectores de la derecha "después que les ganemos en las urnas, si pretenden desconocer la decisión del pueblo, les recuerdo que si quieren buscar calle, nosotros estamos dispuestos a enfrentarnos en las calles".

Agregó que los venezolanos han decidido ser libres y porque "unos yuppies fascistas pretendan alterar el orden público, no nos vamos amedrentar".

Por su parte, el gobernador y candidato a la reelección del estado Miranda, Diosdado Cabello, explicó que existen dos opciones claras en la justa electoral del 23 de noviembre; socialismo o capitalismo.

La primera significa que el pueblo tenga el poder, construya espacios y tenga el derecho de exigir a sus gobernantes el cumplimiento de las políticas públicas, mientras que el capitalismo, "persigue la privatización de los servicios y la exclusión".

Cabello también indicó que la oposición busca ganar en Miranda "porque ese es el punto para darle el golpe al presidente y quien aspira llegar a la gobernación, es alguien que odia al comandante Chávez, que el 11 de abril se fue allanar embajadas, a detener diputados y ahora quiere salir a las calles con un disfraz".

Casualmente, la juez que dio la orden de detener al ex ministro Rodríguez Chacín de manera ilegal el 11 de abril de 2002 fue la misma que hace poco intentó que se reabriera el juicio de Capriles Radonski. "Pretendía victimizar a un candidato y se cayó porque el pueblo no se comió ese cuento".

Manifestó estar seguro que la revolución triunfará en Miranda y en el municipio Sucre, no obstante, invitó a la gente a no ser triunfalista y acudir masivamente a las mesas de votación, para demostrar "que tenemos pueblo y además tenemos ganas de que este proyecto siga adelante".

Finalmente y en un tema aparte relacionado con la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 4 de noviembre, Jesse Chacón al ser consultado expresó; "Nosotros lo que esperamos es que el triunfo de Obama, signifique un acercamiento en el respeto de las relaciones".

Más información:

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve