Noticias
ABN.- Este es el momento para que los que quieren asumir la comunicación como instrumento de la revolución inicien un verdadero debate, así como sus medios", sostuvo este jueves el periodista Roberto Malaver.
Durante la Semana de la Artillería del Pensamiento, que se celebra en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Malaver señaló la necesidad de que los periodistas conozcan muy bien a los dueños de los medios para saber detectar a los enemigos.
"Uno tiene que preguntarse, ¿cómo podemos hacer un nuevo periodismo?, ¿con quién contamos?, ¿quién nos acompaña?, esto debemos verlo muy bien", agregó
Asimismo, manifestó que existen periodistas que se convierten en promotores de marcas de empresas, y destacó: "No tiene sentido hacer este tipo de "periodismo".
Mencionó que los medios de comunicación capitalistas han perdido credibilidad, "y un periodista sin credibilidad no es nada".
Concluyó su participación opinando que: "esta guerra (mediática) tenemos que ganarla con creatividad, con alegría, con talento. Vamos a conocer cuáles son los dueños de los medios y sobre ese mapa podremos actuar