Noticias

14.Jul.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

YVKE.- Por decisión unánime y luego de realizar 18 asambleas generales, en igual número de departamentos de todo el país, maestros de básica y profesores de educación media de Honduras anunciaron este lunes la continuidad del paro nacional de docentes que mantiene el magisterio de esa nación centroamericana desde el pasado 28 de junio.

Eulogio Chávez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copem), informó sobre los resultados de la asamblea de docentes del Departamento Francisco Morazán, correspondiente a Tegucigalpa, actividad a la que acudieron cerca de siete mil maestras y maestros de la capital hondureña.

"decidimos por unanimidad continuar con el paro de labores de forma indefinida y los docentes hondureños de todo el país seguiremos asistiendo a todas las actividades convocadas por el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado", dijo el dirigente gremial.

Insistió en que no abandoran el paro de actividades a pesar de las amenazas del gobierno y de los partidos políticos, tanto el liberal como el nacional, a los que señaló de ejercer presión sobre los maestros para el regreso a las aulas.

¿En qué consisten esas presiones?

Nos están amenazados con que nos va a suspender el salario, que nos van a cambiar y con reprimir a los dirigentes y maestros que están acudiendo a las tomas de carreteras de todo el país.

El líder magisterial advirtió que el movimiento docente no descansará en sus actividades de protesta dada la indignación de todos los maestros y profesores por lo que califican como un atentado a la democracia, refiriéndose a la salida violenta por un golpe militar del presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.

"Cada día fortalecemos más lucha y cada día el pueblo hondureño está más indignado porque aún no se ha restituido el orden institucional de Honduras", indicó.

Luego de la asamblea, los docentes tomaron el bulevar Comunidad Económica Europea de Tegucigalpa e impidieron por más de una hora el flujo vehicular hacia la carretera de comunica la capital con el aeropuerto Toncontín, el más importante de Honduras.

Asimismo, trabajadoras y trabajadores de las centrales obreras y activistas de los movimientos campesinos, luego del anuncio de la huelga general hecho minutos antes en la sede de la Universidad Pedagógica, tomaron simultáneamente el bulevar Fuerzas Armadas impidiendo así el paso de vehículos hacia la carretera que conduce hacia San Pedro Sula y todo el oriente del país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve