Noticias

13.Dic.2008 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- Durante la juramentación del Frente Social de Jóvenes y Estudiantes por la Enmienda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que las nuevas generaciones tienen la oportunidad de convertirse en los padres del proceso revolucionario.

"Ustedes que son los hijos de la Revolución Bolivariana ahora, en este momento histórico, tienen la posibilidad y el deber de convertirse en los padres del proceso, en los padres de la Revolución Bolivariana", aseguró Chávez desde El Poliedro, delante de unos 11 mil estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a garantizar una victoria perfecta a la propuesta de enmienda constitucional y refirió que ellos tienen la suficiente pasión, pureza y amor para asumir su papel en la batalla por la Revolución.

Insistió en la necesidad de despejar los temores infundidos por la derecha y advirtió a los militantes de la tolda roja, que quienes adversan la Revolución han iniciado una campaña de miedo y terror para confundir a la población. "Van a hacer todo lo posible por impedir el referéndum o ganarlo", advirtió el líder socialista.

En este sentido, invitó a los miles de jóvenes presentes en el acto a asumir su papel en esta gran batalla por la consolidación y continuidad de la revolución bolivariana.

"La juventud tiene que incorporarse con mayor fuerza. Ustedes son el combustible más hermoso de la Revolución Bolivariana", expresó.

Hizo un llamado a las organizaciones estudiantiles para que ejerzan estas labores en materia económica, científica, tecnológica, deportiva, cultural, y los conminó a unirse a la lucha contra la corrupción, la inseguridad, y participar en la lucha por la defensa nacional.

Antes, los esgrimistas Silvio Fernández y Alejandra Benítez, entre otros deportistas presentes, ratificaron su apoyo al Proyecto de Enmienda Constitucional que permitirá la postulación presidencial de Chávez para las elecciones presidenciales del año 2012.

De igual forma, María Rosa Jiménez, presidenta del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y del Frente Francisco de Miranda, señaló que este acto es un reconocimiento a la juventud organizada y su papel protagónico en la política criolla.

Jiménez Calificó como un día histórico el acto de juramentación del primer frente de jóvenes y estudiantes que apoya la propuesta de enmienda constitucional y sostuvo que con ella se da continuidad a un proyecto que no se concreta en uno, dos o tres años, sino que necesita de mucho tiempo para garantizar un mundo mejor.

Enfatizó que para lograr y concretar los sueños de progreso, desarrollo y avance de Venezuela es necesario la permanencia de Hugo Chávez y de la revolución Bolivariana.

Lea también: 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve