Noticias

23.Jun.2010 / 01:30 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Estado Delta Amacuro se perfila nuevamente como un bastión de la Revolución Bolivariana para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. La Jefa del Comando de Campaña Bolívar 200 en esa entidad, Liseta Hernández, asegura que se mantendrá el comportamiento de otros comicios electorales.

"La oposición no existe en Delta Amacuro. De hecho, hemos tratado de identificarlos para trabajar con ellos y no los conseguimos", resaltó Hernández. El 73,77 por ciento de los habitantes de esa entidad del oriente del país aprobó la Enmienda Constitucional en las elecciones del pasado 15 de febrero del año 2009.

Según cifras de la página web del Consejo Nacional Electoral, Liseta Hernández fue electa gobernadora de Delta Amacuro con el 55, 80 por ciento de los votos, 30 puntos por encima del candidato de la oposición, que obtuvo el 25,23 por ciento. El padrón electoral de Delta Amacuro alcanza los 106 mil votos.

"Tenemos más de 40 mil hombres y mujeres que navegan por los caños de Delta Amacuro para conformar las Patrullas Bolívar 200. Hay mucho entusiasmo", informó la gobernadora, quien insiste en seguir sumando voluntades en la entidad, pese a la ventaja que tienen con la oposición. "Aquí los votos son de Chávez", sostuvo.

El Comando Bolívar 200 aspira conformar las patrullas Bolívar 200 antes del próximo 5 de julio, justamente cuando comience la fase de despliegue de la maquinaria electoral, la cual está conformada por 1 millón 800 mil militantes a escala nacional. Este domingo, serán juramentados los 36 mil 63 jefes y jefas de patrulla en todo el país.

El voto lista en el estado Delta Amacuro lo encabeza Yelitza Santaella, quien antecedió a Liseta Hernández en la gobernación de esa entidad. Santaella es igualmente responsable de la Dirección de Finanzas y Logística del Comando Bolívar 200.

Aunque Liseta Hernández considera que falta mucho por hacer en Delta Amacuro, asegura que "no se puede tapar el sol con un dedo". Resalta que mortalidad infantil ha bajado 11 puntos en la entidad desde que llegó el Comandante Chávez al poder. "Ni hablar de los 27 acueductos que se han hecho", afirma.

El próximo 17 de julio, según afirmó la militante revolucionaria, se realizará por primera vez "en el corazón" de la selva, específicamente en el municipio Antonio Díaz, una operación médica en un Centro de Diagnostico Integral donde participarán más de 45 especialistas.

"Tenemos que hablar también de más de 56 mil niños y jóvenes en el sistema educativo en Delta Amacuro, con la apertura de la Unefa y la Univerdad Bolivariana de Venezuela, entre otras instituciones", recordó Hernández después de manifestar que las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre son las más importante en los últimos 11 años.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve