Noticias

10.Jul.2009 / 03:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ VTV.- Tras la publicación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo de una resolución de reenganche y la cancelación de sueldos caídos de trabajadores despedidos por el acalde metropolitano Antonio Ledezma, el diputado de la Asamblea Nacional informó que éste tiene un plazo de 3 días para proceder a incorporar al personal, a partir de la notificación que le realice la cartera reguladora encabezada por Maria Cristinas Iglesias.

Desde el Palacio Legislativo en una actividad con los trabajadores afectados, Vivas indicó que "falta la etapa de la notificación que en cualquier momento de hoy debe hacer el Ministerio trabajo a la alcaldía para que proceda inmediatamente al reengache (…) Tiene 3 días a partir de la notificación para que proceda a reenganchar a los trabajadores y cancelarle sus salarios caídos".

"Vamos a ver qué va hacer ahora Ledezma que ha estado de manera demagoga comiendo bueno (…) Qué va hacer ahora si va a o no a reenganchar a los trabajadores", al tiempo que recordó que los 3 mil trabajadores estuvieron por 7 meses en huelga de hambre involuntaria por culpa de él, quien de forma arbitrarios despidió hasta personas con discapacidad.

"Hay que mantenerse en pie de lucha para que cumpla con esta resolución del Ministerio de Trabajo", exclamó el parlamentario frente a los trabajadores emocionados con la noticia, que apegada a las leyes, emitió el Gobierno Nacional reivindicando sus derechos laborales.
Así también mostró una Gaceta Municipal del anterior Distrito Federal cuando Ledezma se desempeñaba también como alcalde, quien en el año 1996 despidió a un grupo de trabajadores, lo que calificó "una práctica común votar a los trabajadores".

"Donde quiera que llega se ensaña contra los trabajadores, los enfrenta, los castiga, actúa de espalda a los trabajadores, otra prueba más de lo que significa el gobierno fascista del abuelo monsters Ledezma", sentenció.

Transferencia de Recursos

A partir de la aprobación de la Ley del Distrito Capital, con la creación del Gobierno del Distrito Capital, durante la etapa de transición, desde mayo de este año, este despacho ha transferido recursos a la Alcaldía Mayor por concepto de salarios de los trabajadores.

"En ningún momento el gobierno metropolitano le ha consignado al Gobierno Nacional, ni al Ministerio de Finanzas, de Interior y Justicia, ni al Distrito Capital, ni a la Contraloría General de la República, la nómina de personal que él (Ledezma) la maneja a su antojo. No quiere que lo controlen para poder estar utilizando esos recursos y pagarle a quien le da la gana".

"Sus amigotes si cobraron", a la vez que comentó que se la ha exigido nuevamente la nomina para justificar la transferencia de recursos.

En tal sentido, informó que la cartera de Trabajo también ha emitido una sanción administrativa al gobierno metropolitano por violación a la ley y le ha impuesto una multa por no querer entregar la nomina de trabajadores.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve