Noticias

8.Dic.2009 / 03:31 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que las fuerzas de izquierda del Sur son garantía de estabilidad.

Durante la instalación de la XXXVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, Uruguay, el jefe de Estado venezolano señaló: ‘La derecha que tenga el poder, que lo siga teniendo, pero que nos respeten a nosotros’.

El mandatario venezolano felicitó al presidente electo de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 29 de noviembre.

Indicó que el triunfo de Mujica es de todo Uruguay, y agregó: ‘Ojalá que las derechas del mundo entiendan que las fuerzas de izquierda traen estabilidad’.

Dijo que el Mercosur tiene que ser un escenario político, antes que económico, y se refirió al golpe de Estado en Honduras contra el presidente legítimo, Manuel Zelaya, por lo que instó a no dejar pasar por alto este tema.

‘Eso es preocupante, tiene que preocuparnos (…) Esto significa que si en alguno de nuestros países hay un golpe de Estado, por ejemplo en Venezuela, y Hugo Chávez tiene que meterse en la embajada de Brasil, y persiguen a la izquierda, ¿significa que los gobiernos de Bolivia y Brasil van a reconocer ese golpe», preguntó el mandatario venezolano.

Ratificó que en América Latina nació una nueva corriente constitucional, una constitución social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve