Noticias

19.Dic.2008 / 04:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Agencias internacionales con sede en Venezuela presentan al Mundo su visión sobre  la propuesta de enmienda constitucional al artículo 230 de la Constitución, aprobada en la Asamblea Nacional en primera discusión.

AFP muestra al planeta la noticia de la siguiente forma: La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por seguidores del presidente Hugo Chávez, activó una enmienda a la Constitución pedida por el gobernante para eliminar los límites a su relección y permitir que se presente en los comicios de 2012.

Más adelante cita al ministro de Información, Jesse Chacón, " la enmienda no elige a Chávez. Vale para Chávez y para cualquiera que venga posteriormente. Lo que realmente ocurre es que va a dar plenos poderes al pueblo".

Por su parte la española Efe títula "El Parlamento venezolano apoya la enmienda constitucional a favor de Chávez" e informa: La Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría oficialista, respaldó ayer en un primer debate la propuesta de enmienda constitucional que permitiría al presidente Hugo Chávez presentarse para la reelección en los comicios del 2012.

En tanto que la BBC de Londres dice: "Chávez, un poco más cerca y comenta que tras casi 12 horas de debate, la mayoría del Parlamento, integrado casi totalmente por seguidores del presidente Hugo Chávez, acordó modificar el artículo 230 de la Carta Magna… y acota que sólo el partido Podemos, ex aliado del gobierno, votó en contra de la propuesta, mientras que tres diputados "disidentes" del chavismo se abstuvieron.

Finalmente la radicada en Cuba Prensa Latina comenta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Parlamento venezolano tienen hoy su primer acercamiento en aras de definir las fechas de un eventual referendo para una enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial continua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve