Noticias

8.Oct.2008 / 07:30 pm / 1 Comentario

Caracas, 08 de octubre de 2008. Prensa PSUV.– "La economía informal es una consecuencia estructural del capitalismo y el desempleo; mientras haya capitalismo habrá economía informal, el cambio de fondo es un nuevo modelo de sociedad; y mientras no lo construyamos el impacto del capitalismo sobre los pobres y excluidos va a seguir siendo el mismo".

Así lo expresó Aristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, durante asamblea con representantes de la economía informal efectuada este miércoles, donde voceros del mercado El Cementerio; La Hoyada; Sabana Grande; San José de Cotiza, Bellas Artes; Quinta Crespo; Fuerzas Armadas; Coche; Altagracia; Socialista "Antonio José de Sucre"; Capitolio; Caricuao, entre otros, explicaron su situación actual y necesidades del sector.

"El capitalismo se basa en producir más con el menor esfuerzo, eso implica explotar a la gente y destruir a la naturaleza para poder ganar lo máximo con la menor inversión posible y mientras más ganan más desempleos generan, por eso yo digo que la economía informal sólo se resuelve con el socialismo", dijo.

Aristóbulo explicó que el pueblo organizado debe presentar respuestas y proyectos a sus requerimientos, para que el gobierno central, regional y municipal articule dichas propuestas y solucione las necesidades de la colectividad.

"Tenemos que construir la soluciones nosotros mismos, hacer propuestas viables; y yo me comprometo junto con Jorge a ser voceros de ellas y cumplirlas, queremos una ciudad digna e inclusiva donde todos formemos parte de ella", señaló.

También resaltó que "es necesario que en vez de un rosario de problemas haya un rosario de propuestas; ¡sólo el pueblo salva al pueblo!; no piensen que va a venir un mago con las soluciones; la Revolución es que el Estado se traslade a donde está el pueblo con sus problemas, y nosotros convertirnos en voceros de ese pueblo".

El candidato por el PSUV a la Alcaldía Metropolitana de Caracas reflexionó que los momentos difíciles hay que transitarlos juntos, "si queremos construir un proyecto hay que comernos la verdes para luego tener la maduras; porque los proyectos políticos de cambio de estructura se hacen nadando contra la corriente".

"Aquí se trata de construir otro modelo de sociedad, no sólo para que ustedes salgan de la calle sino para que nadie tenga que estar en ella; porque de nada vale resolverle el problema a ustedes para provocárselo a otros; hay que pensar en comunidad, en el bien social", apuntó.

Visite los sitios:

 

 

Comentarios

25.Ene.2011 01:01 pm
DRA AMARILYS BANDRES (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES MIS SALUDOS A TODOS, SOLO BUSCO UNA AUDIENCIA CON EL PROFESOR ARISTOBULOS O CON LA VICEPRESIDENTE DEL PSUV URGENTE. DRA AMARILYS BANDRES MIS TELEFONOS SON: 0212-3788025 Y 0426-7174493

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve