Noticias

7.May.2010 / 03:50 pm / Haga un comentario

ABN.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben fortalecer cada día más el aspecto moral para profundizar de esta manera el proceso bolivariano en el tránsito hacia el socialismo, por cuanto éste es uno de los factores fundamentales de toda revolución.

Así lo expresó el presidente de esta organización política, Hugo Chávez Frías, en el Teatro Municipal de Caracas, durante un acto con los 220 candidatos (principales y suplentes) elegidos por las bases del partido para los venderos comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

Chávez consideró necesario mantener la autocrítica interna y atacar las debilidades del partido y sus miembros, luchar contra ellas y de esta manera fortalecer la organización.

"Les pido que seamos muy autocríticos y muy severos en la disciplina revolucionaria para seguir fortaleciéndonos en la moral, en lo ético. La moral es la fuerza capaz de resistir a los más grandes imperios. Es la moral la fuerza que inclina finalmente la balanza de la lucha política", enfatizó el líder psuvista.

Asimismo, destacó la importancia de prepararse con el estudio para los nuevos retos que los candidatos asumirán una vez pasadas las elecciones para escoger a diputados a nivel nacional.

Subrayó que es necesario que cada uno de los candidatos se empapen de la realidad de sus regiones, pero sin descontextualizarla de la realidad nacional.

"Una de las cosas que les pido es que se pongan a estudiar, porque el trabajo y la batalla será cada vez más exigente", acotó Chávez.

Advirtió que el PSUV no puede ni debe cometer los errores de la oposición, al centrarse sólo en el juego electoral del Estado burgués, sino construir toda una estrategia con base en la realidad del pueblo.

"Claro que tendremos que hacer la campaña e ir casa por casa, pero eso tiene que tener un fondo", precisó.

Refirió que la formación es parte de la batalla que librarán los candidatos en el nuevo Parlamento para luchar contra la hegemonía que aún mantiene la burguesía en distintos sectores de la vida nacional.

"Estamos luchando contra una estructura y unos valores, una cultura. Ustedes van a ser un reimpulso vigoroso para acelerar la destrucción del Estado burgués", enfatizó.

El pasado domingo 2 de mayo las bases del PSUV protagonizaron un inédito proceso electoral en el que escogieron a los candidatos de su preferencia para que sean sus representantes en la Asamblea Nacional.

En total, se trata de 220 hombre y mujeres que fueron escogidos en los 87 circuitos electorales a nivel nacional.

Gobierno crea corporación de importación y exportación

El Ejecutivo nacional creará una corporación de importación y exportación, informó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. "Firmé un decreto de creación de una corporación de importación y exportación para ir desplazando la hegemonía de la burguesía en el manejo de los recursos que son del pueblo", expresó.

"Esa corporación necesitará de una acción coordinada del nuevo estado social que está naciendo. Porque no sólo es un tema del poder Ejecutivo, es un tema del poder legislativo. Tiene que ser un tema de todos", dijo antes los diputados electos por la base del Psuv.

Chávez dijo que también creará una corporación de construcción para aminorar los costos en las obras que impulsa el gobierno nacional. "Porque de esa forma las obras públicas salen a la mitad del precio, y en muchas de las ocasiones, cuestan menos de la mitad del precio", acotó.

Como ejemplo destacó que ya en Trujillo y Barinas los gobernadores de esos estados, Hugo Cabezas y Adán Chávez respectivamente, crearon una empresa de asfalto de propiedad social. "Necesitamos ese tipo de empresa. Y esas empresas tienen que seguir creciendo, junto a los trabajadores como protagonistas en el ejecución de las obras públicas", manifestó.

Explicó que esta corporación de construcción contará con máquinas provenientes de Bielorusia. "Serán más de mil máquinas. No podemos depender de un privado que por construir una obra te cobran más de lo que cuesta", agregó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve