Noticias

3.Mar.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) destruyó casi un centenar de cintas de interrogatorios, donde aparecían torturas ejecutadas por soldados estadounidenses.

Este órgano, borró noventa y dos (92) filmes en las cuales se evidenciaban sesiones de interrogatorios a individuos calificados por Washington como combatientes enemigos bajo sospecha de terrorismo, así lo reseñó una nota de Prensa Latina.

Según el ex oficial de la Agencia John Kiriakou, en algunas de esas películas se podía observar cómo militares norteamericanos sometían a duros cuestionamientos a los detenidos, con torturas incluidas.

Uno de los métodos crueles usados por la CIA es el llamado ‘waterboarding’ (ahogamiento forzoso), donde la cabeza del sujeto es a intervalos sumergida en un balde de agua.

Varios videos de los ahora desaparecidos, fueron realizados en 2002 y mostraban a supuestos miembros de la red Al Qaeda como Abu Zubaydah y Abd al-Rahim al-Nashiri.

Según la fuente, los materiales visuales fueron destruidos en noviembre de 2005 por orden del entonces jefe del Servicio Nacional Clandestino de la CIA, José Rodríguez.

Durante años el gobierno estadounidense, en el mandato de George W. Bush, negó incluso ante autoridades extranjeras que sus militares sometieran a torturas a prisioneros.

La Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos acostumbra desde hace mucho tiempo a arremeter brutalmente contra las personas que para ellos, significan una amenaza de estado. Inventan cualquier cantidad de argumentos para invadir países y masacrar a mujeres y niños inocentes.

Luego vemos con asombro como emiten comunicados internacionales (atinados con un falso tilde moral), para hacer acusaciones a otros países donde no se ven este tipo de actuaciones. La pregunta es: ¿cuál es el país que realmente viola los derechos humanos?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve