Noticias

6.Jun.2009 / 04:35 am / Haga un comentario

Prensa PSUV Trujillo.- En un escenario lleno de entusiasmo y sobre todo del vigor juvenil, se desarrolló el Primer Encuentro Occidental de Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde más de 300 delegados de la juventud y movimientos estudiantiles participaron en la actividad y demostraron su compromiso con la Revolución Bolivariana y el proceso socialista.

Miguel Marín, coordinador Regional de la Juventud del PSUV en el Estado Trujillo, explicó que este encuentro sirvió para tocar los puntos referidos a la activación, motivación e impulso de todo lo que tiene que ver con la juventud dentro del partido y con las políticas nacionales.

"Este taller foro ideológico permitió impulsar las medidas políticas de ejecución en un corto y mediano plazo dentro de la juventud del partido. Creemos que la juventud de nuestro partido tiene que asumir roles históricos en la parte de la política social de acercamiento al pueblo, para buscar las reivindicaciones históricas que venimos persiguiendo con el proceso revolucionario".

La participación efusiva de Héctor Rodríguez, director Nacional de la Juventud del PSUV, analizó, junto a los asistentes, la coyuntura de la crisis capitalista nacional, revisó las líneas de trabajo y la responsabilidad de los jóvenes y la visión de la perspectiva local.

De igual manera, Rodríguez expresó: "En este evento pudimos escuchamos a los jóvenes para tener una visión de la perspectiva local, las críticas para mejorar lo que tenemos que mejorar, y también conocernos entre todos. Aquí hay una voluntad impresionante de jóvenes, mujeres y hombres que vienen trabajando, para hacer realidad ese sueño de construir una patria alegre y bonita, una patria donde la carta de presentación no sea la tarjeta de crédito, sino la sonrisa que lleva en la cara".

Por su parte, Hugo Cabezas, Gobernador Socialista del estado Trujillo, destacó que esta concentración permite avizorar que habrá un buen futuro para la organización política, porque "aquí tenemos al semillero de la patria, el semillero de nuestro partido, que siempre están apegados a los lineamientos de nuestro comandante Hugo Chávez, quien es un presidente joven".

Cabezas resaltó que el objetivo del encuentro es ver como la juventud bolivariana se concreta en una estructura con el partido, "que debe ser orgánica, porque nuestro partido es un partido que va más allá de las elecciones, porque vamos hacia lo social, hacia el sentido humanista de atender a la población, que parte de atender todas sus necesidades".

Temas del evento

En su participación, Rodríguez expuso las líneas de trabajo y de responsabilidad, que son 6, y tienen que ver con el fortalecimiento de la organización, la política comunicacional, de la formación ideológica del elemento productivo de la juventud, del movimiento estudiantil y de la participación de la juventud en la defensa integral de la nación, estas son las líneas de trabajo que vienen asumiendo los delegados juveniles.

El Director Nacional de la Juventud del PSUV recalcó que en que los delegados deben fortalecer el equipo juvenil de cada batallón del partido, porque cada representante debe contar con un mínimo de 10 jóvenes, y deben estar activos para cumplir con el resto de las tareas, además los voceros estén legitimados y contar con un suplente que los releve en cualquier momento.

En cuanto a las Escuelas de Formación Ideológica insistió que éstas deben ser activadas por los delegados en su circunscripción juvenil. "También tienen que construir una plataforma comunicacional propia, donde los jóvenes cuenten con carteleras informativas en todos los liceos, en las comunidades con programas de radio para la juventud en todas las radios comunitarias, y programas de televisión".

Agregó que los delegados tienen la responsabilidad de formar equipos de trabajo en los liceos que existen dentro de su espacio territorial, "para que a final de año estemos presente dentro de los 20mil liceos, porque ahora nuestra presencia en los movimientos estudiantiles es de 4000 de los 20 mil liceos que existen en el país".

Esta idea fue compartida por el Gobernador Socialista del estado Trujillo, quien concluyó que esta revolución es de los jóvenes, y son ellos quienes renovarán las filas del PSUV.

Finalmente, el dirigente de la juventud, Héctor Rodríguez, informó: "Nos sentimos muy orgullosos del proceso de inscripción, porque hasta el corte del domingo pasado teníamos 400 mil jóvenes inscritos menores de 28 años. Esta es una experiencia importante en la historia política partidista venezolana y suramericana. La proyección que tenemos es que la data para este fin de semana, sea 1millon de jóvenes inscritos que nos da inmensa responsabilidad con este proceso".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve