Noticias

19.Dic.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

ABN.- Los jóvenes de Venezuela, y de más de 50 países del mundo, ofrecieron este sábado una respuesta contundente al fracaso de la cumbre climática de Copenhague, con una siembra de árboles en sus respectivas naciones.

En Venezuela, la actividad, denominada Jornada Mundial por la Siembra de Vida, se realizó en el parque Los Caobos de Caracas.

El programa estuvo a cargo de la Organización Mundial de la Juventud Sur Sur y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El secretario mundial de la referida organización juvenil y delegado de la tolda roja, Carlos Sierra, precisó que la jornada se llevó a cabo en más de 50 países, con lo cual se logró plantar un total de 150 mil árboles.

En Venezuela son 150 árboles sembrados como parte de esta iniciativa y de acuerdo con Sierra, cada uno de estos va a simbolizar las mil plantas que se están cultivando internacionalmente con la organización juvenil Sur Sur.

‘Estamos respaldando a nuestro presidente Hugo Chávez, a Evo Morales (de Bolivia) y demás países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) que dieron una lucha importante durante esta Cumbre en favor de la población mundial’, enfatizó Sierra.

Acotó que dichas acciones seguirán desplegándose
progresivamente durante varias semanas, con lo cual se estima llegar a más de dos millones de árboles sembrados a nivel mundial.

El dirigente explicó que la idea es que en todos los estados se realice esta actividad y en este sentido, se está articulando un trabajo con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Sierra hizo un llamado a la juventud del país y a la ciudadanía en general a tomar conciencia respecto a tan importante tema.

Subrayó la necesidad de tomar el aspecto ambiental como un tema de vida, ‘tenemos que luchar contundentemente contra el modelo capitalista que está destruyendo al planeta’.

Agregó: ‘Hacemos un llamado para que tomemos conciencia y nos sumemos a la lucha para consolidar un mundo mejor y reducir los gases contaminantes y demás políticas de las trasnacionales que están perjudicando al mundo’.

Sierra invitó a la población a una Caminata por la Paz, que se desarrollará este domingo en varios sitios de Caracas.

El punto de partida será El Parque los Caobos y la hora de concentración desde las 8:00 de la mañana.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que la Organización Mundial de la Juventud Sur Sur efectúa en cada uno de los 50 países que la integran, entre ellos Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve