Noticias

21.Nov.2008 / 01:33 pm / Haga un comentario

ABN.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron a gran parte del Distrito Capital y el estado Miranda la noche de este pasado jueves, la juventud que milita dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó maquinaria de apoyo logístico para colaborar en las diversas comunidades afectadas.

Así lo informó el miembro de la organización política, Robert Serra, durante un encuentro por la celebración del Día del Estudiante que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, Caracas, donde explicó que el Cuartel San Carlos funciona como centro de acopio en apoyo a los damnificados donde esperan recibir cualquier tipo de enseres vitales para este tipo de contingencias.

Serra comentó que la juventud pesuvista reacciona ante cualquier contingencia que se desarrolle en el país; es por ello que llevan a cabo estas actividades en función de garantizarle ayuda a los cuerpos de seguridad del Estado.

El militante del PSUV señaló que estarán recibiendo el material con que los venezolanos colaborarán y, a su vez, recorrerá junto a un despliegue de jóvenes diversas comunidades para hacer labores de cooperación con los entes del Gobierno Nacional.

Asimismo, lamentó el fallecimiento que los efectivos de seguridad venezolano han confirmado. En ese sentido, esperan respuesta positiva para solventar todas las eventualidades suscitadas.

Este 21 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, confirmó la cifra de cuatro personas fallecidas y una desaparecida en el Distrito Capital, durante un recorrido que efectuó en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, estado Miranda.

El Aissami dijo que la cifra de personas damnificadas aún no ha sido precisada, aunque indicó que en el mencionado sector 40 familias fueron ubicadas temporalmente en una escuela de la localidad.

Igualmente, destacó que ya fueron asignados 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Metropolitana (PM) en las comunidades afectadas de la capital.

Con respecto al resto del territorio nacional, el titular del MIJ habló de 73 viviendas afectadas, sin especificar el número de damnificados.

En atención a los pronósticos que han anunciado más precipitaciones para la tarde de este viernes, Tareck El Aissami confirmó que las autoridades de rescate y seguridad ya están practicando evacuaciones en las zonas de mayor riesgo identificadas en el Distrito Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve