Noticias

30.Jul.2009 / 10:09 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Tras la exitosa jornada de actualización e inscripción de nuevos militantes, el Partido Socialista Unido de Venezuela arranca esta semana con la fase de reagrupamiento de las bases mediante la constitución de las patrullas socialistas, nueva unidad organizativa que sustituirá a los batallones.

Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del PSUV, exhortó al millón 270 mil jóvenes inscritos en el partido a militar activamente y participar en las asambleas informativas para la conformación de patrullas que se realizarán en todas las parroquias del país el próximo sábado 1 de agosto.

El líder juvenil explicó que en dichas asambleas se va explicar cómo va a ser el proceso de reorganización interna que implica ir a un núcleo de militancia más pequeño, integrado por un mínimo de 20 y un máximo de 30 militantes, de los cuales 5 o 10 deberán ser jóvenes.

"Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes que se inscribieron en el partido para que ubiquen en su parroquia dónde va a ser la asamblea informativa y participen. Pregunten a sus líderes, delegados y voceros juveniles", insistió.

Rodríguez manifestó que la JPSUV aspira a estar presente en la mayor cantidad de patrullas posible y que se constituyan equipos juveniles integrados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 jóvenes en todas las patrullas socialistas.

"Lo ideal es que de los 30 patrulleros por lo menos entre 5 y 10 sean muchachas y muchachos de la JPSUV para que éste sea un partido de lleno de juventud, alegría y rebeldía", expresó.

Al incorporarse a las patrullas, la Juventud podrá expresar su opinión, su pensar y ser parte del proceso de toma de decisión en toda la estructura organizativa del partido.

A través de la página web de la JPSUV se ha puesto a disposición de sus miembros una planilla de registro para sistematizar la integración de los jóvenes a las patrullas socialistas.

Después de la asamblea informativa del primero de agosto comienza el proceso de constitución de las patrullas, el cual será evaluado durante las reuniones convocadas por la Dirección Nacional del PSUV para los días 8 y 15 de agosto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve