Noticias

3.May.2009 / 04:17 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuestionó de manera categórica los hechos de violencia acaecidos el pasado jueves en el estado Mérida, que ocasionaron la muerte del estudiante Yuban Ortega.

Mediante un comunicado, la juventud de la tolda roja criticó estas acciones y responsabilizó a la oposición venezolana de promover estos hechos como mecanismos para "tomar el poder del pueblo a la fuerza".

A continuación el contenido íntegro del referido comunicado:

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela condena de forma categórica, los hechos de violencia acaecidos el pasado jueves en Mérida, los cuales culminaron con la vida del joven estudiante de Ciencias del Agro; y militante del PSUV, Yuban Ortega.

Hechos que evidencian una vez más el fascismo de la oposición venezolana, quienes derrotados en el plano de las ideas; y en el plano político, optan por la violencia, como mecanismo para tomar el poder del pueblo a la fuerza.

Cabe destacar, que este escenario violento vuelve a ser punta de lanza de la oposición venezolana, quienes aplastados por un gobierno incluyente, de igualdad y justicia revolucionaria, se aíslan en el fanatismo extremista, obtuso y sin razón, para hacer frente a las políticas que defiende el pueblo de Bolívar. Tal y como lo hicieron este 1° de Mayo, en Caracas, donde agredieron a funcionarios policiales, causaron destrozos del patrimonio público y destrozaron un PDVAL en su afán desesperado por asaltar los derechos de los venezolanos. Hechos que también repudiamos.

Por tales motivos, la Juventud Socialista de Venezuela, insta a las autoridades competentes a no dar descanso, hasta haber dado con los nombres de quienes asesinaron al camarada Yuban Ortega.

Asimismo, denunciamos a los dirigentes opositores, que hicieron el llamado a dicha manifestación, como los principales responsables de los lamentables hechos ocurridos, tanto en Mérida como en Caracas; y por último extendemos nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame, a los familiares, amigos, allegados y compañeros de lucha de Yuban Ortega, quienes deberán ver justicia ante esta penosa perdida.

Sepan que el camarada Yuban Ortega, hoy se une a los mártires del pueblo, que han defendido hasta su último aliento la gesta revolucionaria. Esta gesta que comenzó hace ya casi 200 años, y que no se detendrá hasta ver conquistado el máximo sueño bolivariano, el cual no es otro, que la mayor suma de felicidad posible.

Yuban, el fascismo te hizo mártir, pero la revolución te ha hecho inmortal entre nosotros. Los que mueren por la vida, nunca estarán muertos, los seguiremos llevamos acuestas en todas nuestras luchas y en todos nuestros logros; y en sus sacrificios hallaremos la fuerza para conquistar el sueño de una patria libre y soberana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve