Noticias

1.Abr.2009 / 04:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los colectivos y movimientos estudiantiles de izquierda que hacen vida dentro de la Universidad de Los Andes, lograron el consenso necesario para activar un equipo socialista fortalecido capaz de garantizar el triunfo electoral en el seno del alma mater.

Para este próximo 6 de mayo la Comisión Electoral Central de la Universidad de Los Andes, convocó a elecciones con objeto de escoger los representantes estudiantiles ante los organismos de cogobierno estudiantil y la designación por votación de los representantes profesorales ante los Consejos de Facultad, Consejos de Núcleos y Consejos de Escuela.

Los colectivos y movimientos estudiantiles de izquierda que hacen vida dentro de la Universidad de Los Andes, lograron el consenso necesario para activar un equipo socialista fortalecido capaz de garantizar el triunfo electoral en el seno del alma mater.

La participación del Movimiento Universitario Socialista de la Escuela de Ciencias (Musec), Integración Universitaria, Opción 89 de la Juventud Comunista, Colectivo 86, Utopía 78, Colectivo Víctor Jara y el Frente Estudiantil de las Residencias Masculinas (Ferm 23) en la conformación de un frente unitario de izquierda logró el consenso necesario para llevar al Consejo Universitario a la bachiller Daviana Muñoz y a los bachilleres Luis Díaz, José Rangel y Mervin Maldonado para la ULA/Mérida, Miguel Marín al núcleo universitario de Trujillo y Yovanni Cúfaro para la sede del Táchira.

Con estas candidaturas estudiantiles al cogobierno universitario, el acuerdo de unidad para el cambio revolucionario, alcanzará este 6 de mayo los espacios para la verdadera participación, con compromisos y planes de trabajo que redundarán, sin lugar a dudas, en un mayor beneficio para la comunidad ulandina.

En los Consejos de Facultades, Consejos de Escuelas, Consejo Interdepartamental de Núcleo, Dirección de Deportes, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Consejo de Planificación y Consejo de Cultura y Extensión se mantiene la alianza de los movimientos en los mismos términos que se consolidó para el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes.

Para lograr el mayor índice de participación estudiantil, la propaganda electoral de la unidad revolucionaria para el cambio universitario que se iniciará desde el 17 de abril hasta el 3 de mayo de 2009, tal como lo tiene previsto la comisión electoral, estará orientada hacia el rescate de los valores individuales y colectivos del socialismo, hacia la convocatoria y construcción de una universidad con compromiso social, y finalmente, hacia la ejecución de un plan de gestión estudiantil que avance de la mano con los estudiantes y la comunidad en general.

Por: Quin-Mar Manrique

Foto: William Sosa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve