Noticias

20.Sep.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- La inteligencia militar colombiana prepara una escalada propagandística contra la Revolución Bolivariana, mediante acusaciones al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que permitan engrosar un expediente, para ser presentado ante organismos internacionales, advirtió este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante la transmisión de Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista explicó que la nueva estrategia de la inteligencia militar colombiana consiste en reducir al máximo las diferencias con Ecuador, para focalizar toda su atención sobre la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, señaló que la escalada propagandística contra la Revolución Bolivariana, "continuará insistiendo en la supuesta vinculación del Presidente Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y la venta de armas al mencionado grupo irregular".

Dijo que de esta manera se piensa sembrar la idea entre los colombianos, acerca de la presencia física de supuestos tentáculos del Presidente Chávez en ese país.

Refirió que, debido al escaso número de venezolanos en Colombia, la mayoría adversos al proceso bolivariano, los equipos de guerra sicológica y de construcción de falsos expedientes de inteligencia del vecino país, tienen dificultades para presentar la supuesta intervención del Presidente Chávez, a través de la presencia física.

Indicó que ante esta situación, los equipos de guerra sicológica de Colombia procurarán construir la supuesta intervención del Presidente Chávez en el vecino país, mediante el financiamiento de grupos políticos y sociales, supuestamente afines a la Revolución Bolivariana, y mediante el contacto con líderes indígenas, estudiantes universitarios y comunidades afectadas por el desplazamiento.

Del mismo modo, comentó que la inteligencia militar colombiana proyecta llevar a cabo el financiamiento de emisoras comunitarias, "que presuntamente tendrían como misión diseminar el pensamiento chavista en Colombia, con la supuesta intención de posesionarse en los estados más depauperados socialmente".

Rangel también señaló que, con el propósito de sustanciar expedientes contra el Presidente Chávez Frías, ante foros internacionales, "se procurará vincularlo con algún miembro de la Fuerza Armada colombiana, y para este fin se prepara fingir la siembra de alguna supuesta célula afín al pensamiento bolivariano en una unidad militar".

Agregó, que en vísperas de la campaña electoral en Colombia, la disidencia política de ese país, con alguna coincidencia ideológica con la Revolución Bolivariana, sería estigmatizada ante la opinión pública, con señalamientos de traición a la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve