Noticias

11.Dic.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Ejecutivo Nacional instituyó el 27 de Noviembre como el Día de la Aviación Militar, durante la celebración del 89 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acto efectuado en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con el decreto 7102, firmado este jueves por el presidente Hugo Chávez Frías, la designación de esta fecha obedece a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano marginado de los altos propósitos de justicia social.

Asimismo, expresa el citado decreto que de esta manera se reconoce el heroico acontecimiento que dio origen a una nueva etapa de la Aviación Militar como institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía de la nación, legados por el Libertador Simón Bolivar.

"Este día se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República", expresa también el decreto.

Mediante el mismo, se exige incorporar en el calendario oficial y escolar esta fecha como el Día de la Aviación Militar en el país. De igual manera, quedan encargados de ejecutar y dar cumplimiento al mismo el Vicepresidente ejecutivo de la República y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y de la Defensa.

El decreto, mediante el cual se designa el 27 de Noviembre como el Día de la Aviación Militar Bolivariana, entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Este cambio se ampara en ejercicio de las atribuciones que le confieren al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela los numerales 2 y 5 del artículo 236 de la Constitución Nacional y el artículo 46 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve