Noticias

6.Mar.2010 / 02:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La delegada al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela instó a las militantes de la tolda roja a política a participar en la autopostulación para candidatas a la Asamblea Nacional.

Varela recordó que los militantes del PSUV tendrán hasta el 10 de marzo próximo para autopostularse, y que las mujeres pueden participar para reafirmar el liderazgo y la fuerza que han adquirido durante el Gobierno Bolivariano, del presidente, Hugo Chávez, señaló la Agencia Bolivariana de Noticias.

Mañana se cumple el tercer día de jornada de autopostulación de candidatos nominales  para las elecciones internas del PSUV, de las cuales saldrán los postulados a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

"Tenemos que aprovechar que este período de autopostulación coincide con el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, para que nuestras camaradas se postulen", dijo.

Varela hizo un llamado a todas las mujeres para que participen y aporten a la patria socialista desde el parlamento.

Destacó el papel de varias diputadas del PSUV, tales como Marelis Pérez Marcano, Cilia Flores y Desirée Santos Aamaral, a quienes calificó de luchadoras incansables.

La parlamentaria informó que próximamente se autopostulará por el circuito 4 zona Sur del estado Táchira, en un acto público.

Los aspirantes a candidatos pueden registrarse en la plataforma web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Una vez registrados, y hechas las impugnaciones y defensa de los aspirantes, se publicará la lista definitiva de los que se medirán en las internas.

La campaña electoral del PSUV comenzará el 24 de abril y culminará el 14 de mayo.

Aquel aspirante que cuente con más votos logrará la postulación para alguno de los 113 espacios nominales. Los 52 espacios para las listas serán decididos en la Dirección Nacional del partido.

En las internas participarán los 7 millones 126 mil 64 militantes del partido revolucionario, en lo que muchos militantes han llamado la gran fiesta democrática del PSUV, cuya elección se hará el próximo 16 de mayo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve