Noticias

5.Mar.2010 / 07:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Mérida).- En el estado Mérida quedaron formalmente instaladas las Comisiones Técnicas Receptoras de las Autopostulaciones para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tanto la Estadal como las circuitales (cuatro).

Luís Martínez, coordinador de la Vicepresidencia del PSUV Región Occidente para el estado Mérida, presentó a los medios de comunicación los miembros de las mismas, quienes recibirán los requisitos de los aspirantes a candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional por la organización política.

Comenzando por la estadal, son, Luís Martínez, como su coordinador, Lizardi Prada, Rodolfo Zerpa, Hildebrando Ramírez y José Ávila, quienes estarán recibiendo la documentación en la sede del PSUV de la ciudad de Mérida.

En las circuitales están, por la uno, Orlando Chacón, Orlando Rondón, María Alejandra Castillo, María Linares y Jesús Parras, la cual funcionará en la sede del PSUV de El Vigía, ubicada en la Av. Bolívar; por la dos, Delsy Sánchez, Renny Torres, José Contreras, José Trejo y José Rivera, que recibirán en el PSUV de Nueva Bolivia; en la tres, Norelis Alvarado, Nader Aguilar, Jesús Araque, Pablo López y Nancy Mendoza, en el PSUV de la ciudad de Mérida; y la cuatro, integrada por José Rivas, Dorila Ceballos, Jesús Montilva, Nelly Molina y Neiza Calderón, en el PSUV de Ejido.
Destacó Martínez que el miércoles 10 culminará el proceso de autopostulaciones con la presentación de los y las aspirantes, recordando que en el mismo participan todos los militantes del partido en el estado, 232 mil 200 en total, que irán a las elecciones del domingo 16 de mayo de 2010, para seleccionar los seis candidatos y candidatas (una por cada uno de los circuitos y dos por la lista).

Este viernes estuvieron discutiendo todo lo relacionado con el reglamento interno para las autopostulaciones, una batalla más que tiene la Revolución Bolivariana en el proceso de construcción del socialismo, bajo el liderazgo del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

Aseguró Martínez que el PSUV va a salir fortalecido en el nuevo proceso interno y en las elecciones de diputados y diputadas, toda vez que la meta de la revolución es obtener por lo menos las dos terceras partes de los puestos en la Asamblea Nacional. "Estamos conscientes del momento importante que vive el proceso, la encrucijada en la cual se encuentra y la batalla que tenemos nuevamente con la contrarrevolución, por eso nos hemos planteado, no solamente aspirar cuatro de los seis diputados y diputadas, sino lograr los seis, lo que se ha propuesto el partido acá en Mérida".

Preparados para las internas

Explicó Martínez que ya se han activado todos los mecanismos correspondientes a esa nueva batalla electoral prevista para el 26 de septiembre próximo y con la campaña interna el PSUV está dando nuevamente un ejemplo de participación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de democracia socialista que convoca a la base, para que decidan quiénes serán los mejores hombres y mujeres que representen al partido en las elecciones de la AN, los cuales le darán continuidad al proyecto Revolucionario.

Las comisiones, tanto la estadal como las circuitales, solo tendrán la responsabilidad de recibir las autopostulaciones, sin influir para nada en la decisión de quiénes deben o no ser candidatos o candidatas.

Es un proceso bien definido, con sus normas claras, transparentes, y cualquier militante puede aspirar. Hay un mecanismo automatizado que se hace a través de la página web del Consejo Nacional Electoral. "Las personas interesadas acceden al link, llena el formulario y luego, en la Comisión Receptora correspondiente entregan todos los requisitos exigidos. Una vez que el material entregado es verificado las comisiones circuitales lo envían a la Estadal y de allí a la nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve