Noticias

11.Mar.2010 / 06:30 am / 1 Comentario

ABN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, instaló este jueves la reunión de seguimiento de la cooperación bilateral Venezuela-Bielorrusia, a fin de fortalecer las relaciones e incrementar la colaboración en áreas fundamentales, y satisfacer de esta manera las necesidades básicas del pueblo.

Así lo señaló Jaua, al instalar dicha reunión, en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

A nombre del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de su Gobierno y del pueblo venezolano, el Vicepresidente Ejecutivo dio la bienvenida a la delegación Bielorrusia en Venezuela para llevar a cabo este trabajo de cooperación.

Destacó la voluntad política demostrada por Bielorrusia, a lo largo de estos años, para afianzar la cooperación entre dos países que hace apenas tres años iniciaron intercambios, "cooperación que hoy hemos logrado incrementar en distintos frentes y con una gran profundidad, en áreas fundamentales para satisfacer las necesidades básicas de nuestro pueblo".

Jaua insistió en que esperan que esta visita se constituya en un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los pueblos de ambos Estados.

"Nosotros, en ese sentido, esperamos que los esfuerzos de cooperación en materias energética; de obras públicas, sobre todo en construcción de viviendas; de agricultura; de industrias y mecanización; de ciencia y tecnología; de educación y de cultura se conviertan hoy en los pilares de un gran esfuerzo de hermanamiento entre ambos países", destacó.

Explicó que esta reunión se instala con mesas de trabajo en las áreas mencionadas, con la intención de hacer un seguimiento riguroso de cada uno de los convenios de cooperación y, así, poder avanzar en el cumplimiento de las metas que se han propuesto ambos gobiernos.

Reiteró la importancia que tiene para el pueblo venezolano este esfuerzo de cooperación.

"Bielorrusia logró a lo largo de su historia un importante desarrollo en diversas áreas, desarrollo que hoy comparten de manera generosa con el pueblo venezolano y que comienza a verse en resultados concretos para la población, como son los casos de viviendas, tractores, maquinarias, camiones de transporte, desarrollo científico tecnológico en las áreas ganaderas y de producción de semillas, así como en los proyectos de gasificación de ciudades, entre otros", indicó Jaua.

 

Comentarios

25.Sep.2010 08:03 pm
Euclides luna (Zulia) dijo:

Estos convenios con Bielorrusia demuestran que el país mantiene una diplomacia bastante dinámica y soberana, algo que en la cuarta república era imposible. Venezuela hoy tiene un presidente que gobierna su país sin el permiso de los sectores pitiyankis que eran los que regían nuestras relaciones internacionales, en los gobiernos adecos copeyanos.
Es por esto que esta iniciativa debe tener todo el respaldo del pueblo venezolano que es el que ssale ganando con estas iniciativas.

Mis sinceras felicitaciones a nuestro vicepresidente y todos nuestros lideres revolucionarios.

Euclides luna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve