Noticias

29.Jun.2009 / 04:19 am / Haga un comentario

Prensa Presidencial.- Los presidentes y jefes de delegaciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciaron este domingo la reunión extraordinaria pautada con motivo del golpe de Estado en Honduras.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Crown Plaza, de la ciudad de Managua, capital nicaragüense.

El mandatario anfitrión, Daniel Ortega, dio inicio a la plenaria destacando la presencia del presidente constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya, así como los mandatario de Ecuador, Rafael Correa; el canciller cubano, Bruno Rodríguez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Mañana (hoy lunes), se estará incorporando el presidente de Bolivia, evo morales", agregó.

Ortega señaló que "en América Latina y el Caribe estamos heridos y no podremos estar satisfechos hasta que más temprano que tarde el presidente hondureño regrese a su patria".

Por su parte el presidente Manuel Zelaya resaltó el pronunciamiento hecho por los órganos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), y confirmó que este lunes asistirá también al encuentro el gobernante mexicano, Felipe Calderón, quien actualmente la secretaria pro témpore del Grupo de Río.

"Condenamos con todas nuestras fuerzas ese golpe a los pueblos de América, a los pueblos del mundo", dijo Zelaya durante su discurso.

Agradeció a todos los gobiernos que se han manifestado este día a favor de la institucionalidad en Honduras.

"Lo han hecho con mucha integridad: el Mercosur, el Grupo de Río, el Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), la Organización de Estado Americanos (OEA) y desde luego los presidentes amigos, los presidentes del ALBA", comentó.

Dijo que "desde Canadá y los Estados Unidos hasta el Cabo del Horno en Chile hemos recibido sendas manifestaciones de condena y de repudio (al golpe de Estado)".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve