Noticias

4.Nov.2009 / 11:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV Aragua.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela instalaron la primera base por la paz en el estado Aragua con la finalidad de hacer frente a la disposición de bases militares norteamericanas en el vecino país de Colombia, utilizando el mensaje, "Derrotaremos el Plan de Guerra de Paramilitares Uribistas".

El lugar de instalación de la base de paz aragüeña fue el Ingenio Bolívar ubicado en San Mateo Municipio Bolívar, debido a su contenido histórico fuertemente vinculado con el pueblo de Colombia por haber sido el lugar donde el neogranadino Antonio Ricaurte se inmoló a favor de la lucha independentista venezolana.

El acto se inició rindiendo los honores a Ricaurte, así como al pueblo colombiano y venezolano con una ofrenda floral al patriota colombiano en la Casa alta del Ingenio para recordar los hechos históricos que unieron ambos países.

El área formativa de la actividad estuvo a cargo del Gral. Gerardo Lizcano Acevedo, segundo comandante y Jefe de estado Mayor de la Milicia Bolivariana quien junto al Diputado (AN) Roy Daza, dictaron los foros: "El papel de la Milicia Bolivariana en la Defensa Integral de la Patria y la nueva doctrina militar" y "Bases Militares en Colombia y su influencia Regional", respectivamente.

Con la presencia de los consejo comunales, militantes del PSUV, autoridades del gobierno regional y la población en general, el Diputado de la Asamblea Nacional Roy Daza, advirtió que debemos estar alerta a la guerra que pretende instalar en la región el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe con las acciones de la instalación de bases norteamericanas en Colombia para tratar de violentar la soberanía venezolana, donde a juicio del parlamentario ya se inicio una guerra de bajo nivel y prueba de ellos es el reciente asesinato de dos guardias nacionales en la frontera colombo venezolana.

Por su parte el Gral. Gerardo Lizcano Acevedo, segundo comandante y Jefe de estado Mayor de la Milicia Bolivariana, abordo en su exposición la importancia de la conformación de las milicias y cuerpos combatientes para la defensa integral del país, tomando como ejemplo la conformación de estos cuerpos de combate en el mundo, asegurando que "para vivir en paz debemos estar preparados para la guerra" y de allí la importancia de que el pueblo este atento a los hechos que actualmente están ocurriendo en la frontera colobo-venezolana y como perjudica al pueblo venezolano la instalación de Bases Militares Norteamericanas en Colombia.

Además de los foros también se destaco una fiesta cultural a cargo de los artistas de San mateo con la presentación del grupo éxodo con un monologo de Bolívar en honor a la inmolación de Ricaurte y la presentación de la hermanas Rojas quienes tuvieron una destacada actuación con el canto de la música folklórica venezolana. Al finalizar el acto de instalación fue juramentada una comisión permanente por la paz quienes se encargaran de promover constantes actividades en el municipio Bolívar por la integración de los pueblos latinoamericanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve