Noticias

19.Abr.2009 / 05:18 am / 5 Comentarios

Los venezolanos recordamos hoy uno de los hechos históricos que signaron la independencia del país, al darse el comienzo del movimiento que concluyó con la separación de entonces provincia de Venezuela de la tutela española, acción que posteriormente fue rubricado con la sangre de nuestros patriotas en los campos de batalla.

Según los historiadores, para el 19 de abril de 1810, la formación intelectual de los mantuanos de Caracas estaba presente la ilustración europea y no estaba distante, en el seno de los promotores del movimiento, el conocimiento de los orígenes de revoluciones como la norteamericana y la francesa, y ello alimentaba el movimiento independentista, además de lo que habían estimulado Gual y España, así como las fracasadas incursiones de Francisco de Miranda, germen del alzamiento que se conmemora y que abrió las puertas para ser libres y autónomo.

Hoy se conmemora el 199º aniversario del inicio del proceso de independencia en Venezuela, para lo cual el ejecutivo nacional planificó una serie de actividades, según un programa acordado por la vicepresidencia y los ministerios para Relaciones Exteriores, Relaciones Interiores y Justicia, Defensa, Educación, Comunicación y la Información y Cultura.

Según el programa, hoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se mantendrá enarbolada la Bandera Nacional en todos los edificios públicos y privados, dependencias militares, buques de la Armada, casas particulares y establecimientos comerciales.

Desde las 9:00 de la mañana permanecerán abiertos los museos históricos nacionales.

Asimismo, los ministerios para la Defensa y Educación ordenarán lo pertinente, a fin de que en los planteles, instituciones y unidades militares se dicten conferencias sobre el significado de esta fecha.

Cortesía: ABN

 

Comentarios

28.Mar.2011 04:34 pm
deniel (Zulia) dijo:

q hactos hasen en el 19 de abril de. que hasen ustedes en estos dia ¿hasen proseciones ?

13.Abr.2011 06:03 pm
Alexiis (Distrito Capital) dijo:

xDD 19 de abril.!

28.Mar.2012 09:54 pm
jonathan (Costa Rica) dijo:

que buena informacion

28.Mar.2012 09:57 pm
mileidi (Italia) dijo:

me gusto mucho en verdad es muy buena

20.Abr.2012 12:18 pm
patricia(los angeles) (Alemania) dijo:

hoy 19de abril una fecha inolvidable

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve