Noticias

15.Ene.2010 / 05:00 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes parte a Haití la segunda brigada de venezolanos que prestará ayuda humanitaria a este país caribeño, abatido por un sismo de magnitud 7,3 que hasta ahora registra más de 100 mil fallecidos.

La información la suministró el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, quien señaló que la brigada está compuesta por 25 personas.

Dijo Curbelo que, luego de analizar la realidad de Haití, habrá que instalar puestos de campaña de medicina de urgencia.

Además indicó que este viernes a las 10:00 de la mañana saldrá un avión para Haití con 12 toneladas de medicinas, alimentos no perecederos y otros enseres.

"Vamos a crear un puente, bien sea aéreo o marítimo, para realizar envíos de alimentos y medicamentos al pueblo de Haití", agregó.

Todos los venezolanos pueden hacer donaciones en los centros de acopio destinados para esta actividad, que hasta el momento son los principales medios de comunicación del Estado, así como los organismos públicos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Antonio Canino, reportó vía telefónica que ninguno de los 106 residentes venezolanos en la nación caribeña ha sufrido daño físico ni se cuentan fallecidos.

Canino dijo que Argentina ha mandado colaboración a Haití, así como el Gobierno cubano, como siempre, ha enviado unos aviones y médicos.

"La comunidad internacional está abocada a ayudar a Haití", expresó el embajador.

"Mucha gente está en la calle, están muy tristes, perdieron a su familia", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve