Noticias

2.Jul.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

ABN.- Hondureños marchan hacia el Congreso Nacional de ese país en protesta contra la represión militar y el golpe de Estado perpetrado este domingo contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Los manifestantes debían concentrarse hoy en la Plaza Obelisco pero ésta amaneció sitiada por militares, informó el corresponsal de ABN en Tegucigalpa, Honduras.

El movimiento popular hondureño se moviliza por la Calle Real hacia la sede del Congreso Nacional con la siguiente consigna: "Golpitas del Congreso, el pueblo no es pendejo".

Continúa el paro indefinido de maestros y de los empleados de las instituciones públicas.

Cada vez se muestra evidencia de que el gobierno de facto se encuentra con dificultades de controlar la situación política y social que se vive en Honduras después de que fuera secuestrado el presidente Zelaya y llevado a la fuerza al exterior del país.

Se mantiene la protesta popular en toda Honduras a favor de la restitución del presidente Manuel Zelaya, mientras la derecha hondureña sólo se moviliza cuando los medios de comunicación que están a favor del golpe de Estado los convoca, silenciando las manifestaciones populares que solicitan la restitución del orden constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve