Noticias

27.Dic.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

ABN.- Con el país bajo el régimen de facto y el presidente constitucional, Manuel Zelaya, sitiado en la embajada de Brasil, los hondureños tienen pocas motivaciones para festejar este fin de año, según reportó Prensa Latina.

"Aquí no hay nada que celebrar. Los únicos que tienen motivos para festejar son los ricos", dijo Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión decayeron las ventas de ropa, regalos y comida, mientras se incrementó el número de pobres con improvisadas alcancías que piden dinero en zonas céntricas de la capital.

"La navidad en los hogares hondureños no ha tenido el mismo sabor de antes", señala un artículo del periódico El Libertador, y añade que tras el cuartelazo se incrementó la crisis económica y el desempleo.

"El golpe de Estado que los militares ejecutaron en contubernio con los grupos de poder y varios políticos ha dejado heridas profundas que se mantendrán por varias generaciones", afirma el rotativo.

El 28 de junio soldados encapuchados secuestraron al presidente en su residencia y lo llevaron a la fuerza hacia Costa Rica.

Zelaya logró regresar de manera sorpresiva al país el 21 de septiembre y desde entonces se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital.

En solidaridad con el mandatario, cientos de personas realizaron una vigilia en torno a la legación brasileña y enviaron decenas de tarjetas con motivos navideños a Zelaya.

Durante un mensaje a la nación a través de Radio Globo, el presidente constitucional pidió al pueblo fuerza, confianza, fe y amor para que "Honduras esté de pie".

El presidente reiteró que no renunciará al mandato otorgado por el pueblo y seguirá defendiendo los principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas para su país.

Zelaya asegura que no renunciará a su cargo de presidente

Faltando apenas dos días para que el presidente hondureño Manuel Zelaya, cumpla seis meses de haber sido destituido del cargo mantiene su posición de no renunciar a su investidura.

Tal como aseguró a la agencia informativa EFE a través de una comunicación telefónica desde la Embajada de Brasil el gobernante de facto, Roberto Micheletti, "ha cumplido bien su papel de esa oligarquía empresarial que me derrocó el 28 de junio pasado".

Agregó que su futuro sigue siendo incierto porque no está dispuesto a renunciar como presidente de Honduras. "Ese fue un mandato que me dio el pueblo y porque el Congreso Nacional no puede destituirme", dijo al respecto.

Dijo además que el presidente electo en las elecciones del 29 de noviembre pasado, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, "tendrá dificultades para gobernar porque la comunidad internacional no reconoce esas elecciones espurias, ni reconocerá su Gobierno".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve