Noticias

29.Jun.2009 / 04:21 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- Hubo toque de queda hasta la 6 am. La ciudad se encuentra militarizada, pero los hondureños continúan en las calles reclamando el regreso de su presidente, Manuel Zelaya.

La población mantuvo una vigilia toda la noche en las puertas de la casa presidencial, la cual está ocupada por militares. Los simpatizantes de Zelaya intentan hablar con los militares y les piden que no traicionen a la patria.

Sívori aseguró que se evidencian movimientos militares, que tienen cercado el lugar con autos y tanques.

Los manifestantes afirman que si el presidente de facto, Roberto Micheletti, intenta entrar a la Casa Presidencial, ellos no lo permitirán, ya que ésta es la casa de su legítimo presidente.

Se mantiene una fogata activa a unos 500 metros del palacio de gobierno, en tanto jóvenes del Partido Unificación Democrática y de otras organizaciones opuestas al golpe levantaron barricadas en los principales accesos al área de las protestas.

"Queremos a Mel", "No al golpe de Estado", son algunas de las frases que brotan de los parlantes y llegan hasta la casa de gobierno, ocupada por los golpistas.

Este domingo, organizaciones políticas y sociales crearon el Frente de Resistencia Popular, el cual convocó a la ciudadanía a un paro cívico, en el cual participarán desde este lunes centrales sindicales, organizaciones campesinas y estudiantiles.

Se anuncian marchas y concentraciones en todo el país para este lunes.

En las afueras de la Casa Presidencial los tanques militares rodean el lugar, mientras la gente se mantiene allí en protesta.

La corresponsal de Telesur, Adriana Sívori, aseguró que se evidencian movimientos militares, que tienen cercado el lugar con autos y tanques.

Además Sívori informó que en el aeropuerto internacional extranjeros y visitantes están tratando de salir del país ante la militarización.

 

Foto: Cortesía ABN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve